• Padre de familia denuncia deuda de dinero desde año 2011: Cristián Pimentel Aravena está siendo acusado de estos delitos cometidos en San Felipe, donde existirían además gran cantidad de personas que lo acusan de haberlos engañado en la obtención de viviendas, los que podrían unificarse a la causa que investiga actualmente la Fiscalía.

Tras la formalización en tribunales este mes de julio, por el delito de estafa que formuló la Fiscalía de San Felipe en contra de Cristian Pimentel Aravena, nuevas víctimas han denunciado a nuestro medio haber sido estafadas por el acusado, quien mantiene una oficina de corretaje de propiedades ‘Amaro’ ubicada en calle Traslaviña 260-B en San Felipe.
Tal es el caso de Ariel Leopoldo Solís Jara, un joven obrero de 41 años de edad, casado y padre de dos hijas, que con esfuerzo ha luchado para obtener el sueño de la casa propia. Sin embargo lamentablemente este anhelo se transformó en una pesadilla luego de haber realizado negocios con Pimentel, que hasta el día de hoy siguen repercutiendo su estabilidad económica, asegurando haber sido estafado en una suma cercana a los 800 mil pesos.
– ¿Qué fue lo que le ocurrió exactamente?
– “Yo tenía una propiedad en la Villa La Estancia de San Felipe, con mi señora quisimos venderla y nos contactamos con Propiedades Amaro, específicamente con Cristian Pimentel, hicimos los tratos y quisimos comprar otra casa en la Villa El Carmen y ahí comenzaron los problemas. Él nos recomendó arrendar esa casa para no perder plata y después mientras se vendía podíamos vender la otra”.
– ¿Qué fue lo que ocurrió después?
– “Se empezó a atrasar con el pago de los arriendos, es decir los arrendatarios pagaban al día pero él se atrasaba demasiado, costaba mucho que nos pagara, después de eso los arrendatarios que él contactó dejaron la casa con un embargo, él nunca nos dio una explicación. Después nos ubicó otra casa, estuve ocho meses viviendo ahí y de un día para otro me dice que tengo que abandonarla porque no salió a la venta, porque su dueño debía al banco, debía más plata”.
– ¿Qué solución le dio?
– “Él me ubica otra casa y ya le había pasado dos millones de pesos para la reserva que aseguraba la compra de la propiedad, eso se rebajó del precio total del inmueble, pero cuando el dueño recibió el pago, recibió medio millón de pesos demás por la Unidad de Fomento, entonces el dueño me los devolvió pero a través del corredor de propiedades, Cristián Pimentel, dinero que nunca me lo devolvió, jamás, además se quedó con un mes de garantía que tuve que pagar yo de mi bolsillo y con otro mes de arriendo”.
– ¿En definitiva cuanto es el monto estafado?
– “En dinero sin contar con los daños y perjuicios como $800.000, sobre los dos millones que le di los rebajé a la fuerza de la casa, tuve que seguir obligadamente con él porque sino los perdía. Existen compañeros de trabajo que también les sucedió problemas similares con este sujeto”.
– ¿Usted entabló una querella en contra del corredor de propiedades?
– “En el Juzgado de Garantía de San Felipe, con fecha 7 de noviembre del 2011 por apropiación indebida, además tengo una carta que lo hice firmar a él mismo en la cual él me reconoce que me quedó adeudando todo lo que he dicho ahora. Hasta la fecha no nos ha cancelado, hemos ido a las oficinas y nunca está, en una ocasión le faltó el respeto a mi señora y nos decía que tenía contactos e influencias de alto nivel”.
– ¿Por qué ha querido denunciarlo públicamente?
– “Porque veo que existen muchas víctimas de estafa, él siempre se hacía ver como una persona intocable. Dejar en claro que la persona que denunció anteriormente y llegó a Tribunales, no es la única, somos más, es tiempo que este tipo hay que desenmascararlo, que no siga ejerciendo en esto, sigue con sus oficinas abiertas y a lo mejor estafando a más gente”.
Ariel Solís concluye la entrevista, argumentando que pese a que hace cinco años ha podido obtener una vivienda, aún no ha logrado salir del endeudamiento que le significó hacer negocios con el aludido e investigado corredor de propiedades.
Pablo Salinas Saldías

Ariel Solís Jara denunció públicamente su caso con la intención de sumarse  a la lista de estafados por el corredor de propiedades denunciado ante la justicia.

Ariel Solís Jara denunció públicamente su caso con la intención de sumarse a la lista de estafados por el corredor de propiedades denunciado ante la justicia.

El 7 de noviembre del 2011, Ariel Solís elevó una querella ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por apropiación indebida.

El 7 de noviembre del 2011, Ariel Solís elevó una querella ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por apropiación indebida.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/QUERELLA.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/QUERELLA.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Padre de familia denuncia deuda de dinero desde año 2011: Cristián Pimentel Aravena está siendo acusado de estos delitos cometidos en San Felipe, donde existirían además gran cantidad de personas que lo acusan de haberlos engañado en la obtención de viviendas, los que podrían unificarse a la causa que...