Una vez más diversos sectores de Putaendo quedaron sin agua potable.

PUTAENDO.- En lo que ya se ha transformado en una lamentable coincidencia, nuevamente gran parte de los vecinos de la Calle Brasil y de la avenida Ejército Libertador se quedaron sin suministro de agua potable durante el día viernes.

Desde muy temprano varios vecinos manifestaron su preocupación por la poca cantidad de agua que salía desde la llave, lo que hacía imposible poder ocupar lavadoras, calefont, generando primeramente este tipo de inconvenientes, para ya a eso del mediodía prácticamente no salir agua en varios sectores de los lugares antes nombrados.

Guillermo Reyes, Alcalde de la comuna, señaló a nuestro medio que una vez enterado de esta situación se comunicó con el encargado de emergencias de Esval y con el Gerente Zonal Hernán Berríos, quienes le habrían indicado que el problema radicaba en la gran cantidad de usuarios que simultáneamente estaban ocupando agua en la comuna y que era técnicamente imposible solucionar la falta de presión y el corte en algunos sectores, pues había un excesivo sobre consumo de agua en gran parte de la comuna. El edil adelantó que Esval ya está trabajando en habilitar y construir un nuevo pozo de captación de agua subterránea para poder terminar con las situaciones que durante los fines de semana afectan a varios puntos de la comuna.

Fue así como pasadas las 15.00 horas un camión aljibe perteneciente a la empresa Esval recorrió la Calle Brasil y los sectores aledaños repartiendo agua, en una medida paliativa para enfrentar la situación que lamentablemente todos los fines de semana afecta a vecinos de Calle Brasil, La Puntilla y Ejército Libertador.

Patricio Gallardo

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/agua-calle-brasil.jpg?fit=550%2C406&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/agua-calle-brasil.jpg?fit=200%2C147&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- En lo que ya se ha transformado en una lamentable coincidencia, nuevamente gran parte de los vecinos de la Calle Brasil y de la avenida Ejército Libertador se quedaron sin suministro de agua potable durante el día viernes. Desde muy temprano varios vecinos manifestaron su preocupación por la poca...