Nuevo Nuncio apostólico visitará la diócesis de San Felipe este fin de semana

350
Luego de 9 años, un Nuncio Apostólico, embajador del Papa en Chile, visitará la diócesis este viernes, señaló el Obispo Cristian Contreras.

El nuevo Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, que es el representante del Papa en nuestro país, visitará la comuna de San Felipe el próximo viernes y sábado, ocasión en la que realizará diversas actividades, destacando que estará presente en la Caminata que realizan los jóvenes hasta el Santuario de Santa Teresa en Rinconada.

Scapolo es el embajador del Vaticano en Chile y constituye el pastor que el Santo Padre envía a nuestro país para ser una guía a los sacerdotes pertenecientes a las distintas diócesis a lo largo del territorio nacional.

«Este Nuncio acaba de llegar a Chile, tiene un mes y medio, y sin embargo ha aceptado la invitación que yo le formulé de que visitase esta diócesis. Él ha aceptado y llega el viernes a las 16 horas al Obispado, y va a tener una actividad bastante amplia e intensa durante esa tarde», señaló Monseñor Cristián Contreras.

Según el Obispo de San Felipe, a las 17 horas, el Nuncio participará en una oración con todos los sacerdotes, donde entregará su mensaje. A las 19 horas presidirá una en una eucaristía que se realizará en la Catedral y a las 21 horas participará en una cena con autoridades de la provincia e invitados especiales.

A las 9 de la mañana del día sábado tendrá una oración y desayunará con todas las religiosas y religiosos que trabajan en la diócesis. Posteriormente visitará la parroquia de Putaendo, el Santuario de Rinconada de Silva y de allí se dirigirá al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, donde tendrá un encuentro con las religiosas del monasterio.

«Almorzaremos con ellas y vamos a participar en la gran peregrinación juvenil que se realiza todos los años en el Santuario y que el nuncio va a presidir», señaló el Obispo.

Según explicó el obispo, no es común que una autoridad de este tipo visite la zona. El Nuncio anterior estuvo 3 años en el país y nunca visitó San Felipe, de hecho hace 9 años que este tipo de autoridad no viene a esta diócesis.

«Esta es una invitación que le ha hecho el Obispo y la idea es que él converse con los sacerdotes, les deje un mensaje a nombre del Papa y suyo, y que converse con las religiosas y nos anime a vivir nuestro ministerio, nuestra dedicación al pueblo de Dios y que nos indique las líneas que la Iglesia tiene en cuanto a evangelizar».

Consultado por el hecho de que el Nuncio entregue algún mensaje a los religiosos, tomando en cuenta la situación que vive la Iglesia de esta zona, luego de conocidos los casos judiciales en que han estado involucrados algunos sacerdotes, el Obispo señaló que el Nuncio viene llegando del Vaticano y no está enterado de lo que pasa en la Iglesia Chilena, «porque esos casos los tiene que ver la Iglesia chilena y el Obispo diocesano».