El Obispo Cristián Contreras creó este Consejo Diocesano con el objetivo de prevenir situaciones de abusos sexuales.

El Obispo de San Felipe, Cristián Contreras, creó hace un tiempo, el llamado Consejo Diocesano de Prevención de Abusos y de Tratamiento de Víctimas. Este consejo está integrado por cuatro personas, dos de las cuales son religiosas, una psicóloga y un abogado para los asuntos de orden Legal que se requieran.

El consejo ya está funcionando desde hace un tiempo y su oficina se ubica en calle Cajales 57 para quien lo necesite y atiende los días lunes y viernes en la mañana.

Según explicó el Obispo, este consejo no es una instancia para interponer denuncias, ya que esa acción se puede hacer en cualquier parroquia o con algún sacerdote, el Obispo o ante el promotor de justicia, sino que tiene como objetivo prevenir situaciones.

Y como ejemplo, Monseñor Contreras señaló que ya dieron una charla a todo el clero durante toda una mañana, acerca de lo que significan los abusos, sus consecuencias y las implicancias que tiene una tercera persona en esta situación.

“Después esto lo dimos a todas las religiosas de la Diócesis y el tema se dará a todas las secretarias y a todos los que atienden las parroquias, ya sean las liturgias, los sacristanes, en fin la gente que está permanentemente trabajando con nosotros”, detalló Contreras.

TRABAJO CON JÓVENES

Y para seguir en el ámbito de la prevención, Monseñor Contreras señaló que continuarán el trabajo con los jóvenes, específicamente con los centros de alumnos de los colegios y visitarán cualquier lugar que requiera este apoyo.

“Así como la Iglesia ha sufrido situaciones muy duras, muy difíciles, esperamos que la Iglesia sea la primera en Chile en tratar esto con bastante acuciosidad y en la línea de la prevención, y creo que así va a ser”, dijo el religioso.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/Contreras1.jpg?fit=530%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/Contreras1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El Obispo de San Felipe, Cristián Contreras, creó hace un tiempo, el llamado Consejo Diocesano de Prevención de Abusos y de Tratamiento de Víctimas. Este consejo está integrado por cuatro personas, dos de las cuales son religiosas, una psicóloga y un abogado para los asuntos de orden Legal que...