El Obispo Cristián Contreras señaló que el mundo católico realizará una serie de actividades en el año de la Fe y llamó a recobrar la confianza en las instituciones y a participar en las elecciones municipales.

En el marco de la celebración del año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, este 21 de octubre la Iglesia realizará un acto multitudinario en el estadio municipal de La Ligua.

En estos días se están movilizando las parroquias y comunidades de la zona para participar en esta actividad, que busca que los católicos renueven su vida en Cristo, la esperanza y reencantarse de la fe.

Se eligió La Ligua, ya que en esa comuna se encuentra la primera parroquia que se fundó en esta diócesis, en el año 1663.

Las actividades continuarán durante todo el próximo año, con encuentros, retiros espirituales y jornadas que tienen como objetivo conocer más en profundidad el contenido de la fe a través del catecismo y como presentar a Cristo hoy día en un mundo de cambio, para llegar a las personas que no creen y se sienten solos y necesitan una palabra de esperanza.

“Creemos que hay un mundo muy individualista, muy materialista y consumista que ha caído un poco en la idolatría del tener, en la idolatría del poder, entonces en el fondo lo que nosotros queremos es decir que hay un solo Dios, porque todos los otros dioses se desvanecen y caen”, dijo el Obispo de San Felipe, Cristián Contreras.

CRISIS DE DESCONFIANZA

Además el prelado comentó las palabras de Monseñor Ricardo Ezzati durante el Te Deum, señalando que la sociedad y Chile en especial vive una crisis de desconfianza, por lo que se hace necesario, a juicio del religioso, recobrar la confianza entre las instituciones, “y para ello tenemos, nosotros los que representamos a una institución y además formamos parte de ella, tenemos que vivir acorde a los principios, a los ideales y a los sueños que creemos, la confianza se va a recobrar cuando los actores principales de la sociedad seamos capaces de proyectar lo que realmente somos”, dijo Contreras.

ELECCIONES MUNICIPALES

Monseñor además invitó a todos los aconcagüinos a participar en las próximas elecciones municipales, para pronunciarse con conocimiento sobre las propuestas e ideas que han presentado los candidatos tanto a concejales como a alcaldes.

“Creo que nadie se puede quedar en la casa sin pronunciarse, porque de repente es muy fácil criticar, cuestionar, quejarse, llorar y no participar, creo que eso no corresponde”, dijo finalmente el religioso.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/obispo.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/obispo.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
En el marco de la celebración del año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, este 21 de octubre la Iglesia realizará un acto multitudinario en el estadio municipal de La Ligua. En estos días se están movilizando las parroquias y comunidades de la zona para participar en esta...