Alrededor de mil puestos de trabajo en total están ofreciendo distintas empresas que se encuentran en la zona.

Casi mil puestos de trabajo en total están ofreciendo distintas empresas que funcionan en la zona, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL de San Felipe.

Se trata de un importante número de vacantes que han puesto a disposición empresas como la Constructora Carran S.A. que se ubica en el camino La Troya y donde se necesitan 30 concreteros y jornales.

En el caso de la empresa Promet Servicios, que se ubica en el camino de la Cuesta Chacabuco, se están necesitando 70 maestros carpinteros en terminaciones, pintores, gásfiter e instaladores de pisos vinílicos y alfombras.

Por su parte la agrícola Los Portones que se ubica en la villa Errázuriz, necesita 70 cosechadores de paltos y la Agrícola Bulnes, de Panquehue, también necesita 60 cosechadores de paltos.

En tanto que la conservera Pentzke ubicada en la calle Bernardo O´Higgins, necesita 750 operadores para la temporada comprendida entre enero y marzo del 2012.

Las personas interesadas deberán dirigirse a la Omil, ubicada en calle Salinas 381, para postular a estos trabajos, que en algunos casos debe ser mano de obra calificada.

Según explicó Paola Sepúlveda, encargada de reclutamiento y selección de la empresa Promet, la idea de este llamado de trabajo es poder contactar mano de obra especializada, los que tendrán una jornada de trabajo regular de lunes a viernes, entregando un sueldo mínimo más gratificaciones y locomoción.

Además la empresa facilitará la implementación para poder trabajar, a lo que se suma la utilización de parte de los trabajadores de un casino propio.

«La idea es poder contactar el personal más idóneo, le hacemos un proceso de inducción, se les hace un examen y quedan las personas más adecuadas», señaló Sepúlveda.

En tanto la empresa Pentzke está contratando personal para el trabajo de temporada de conservas de duraznos.

Las personas interesadas en postular deben ser mayores de edad, con o sin experiencia y con salud compatible con el cargo.

A los postulantes se les ofrece sueldo mínimo más una gratificación y un bono, que este año es de 30 mil pesos.

El trabajo comienza el próximo 9 de enero, por lo que las personas interesadas en los cargos deben dirigirse a la conservera con una fotocopia del carné de identidad y un certificado de la AFP si han trabajado anteriormente.

Además la Omil se encuentra reclutando gente para hacer un curso de guardia de seguridad, el que es totalmente gratis, aunque se debe cumplir con algunos requisitos, entre los que se cuentan presentar el certificado de antecedentes, octavo básico como mínimo y el puntaje de la ficha de protección social no debe superar las 11 mil 700 puntos o estar cesante.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/ofertas-de-empleo.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/ofertas-de-empleo.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Casi mil puestos de trabajo en total están ofreciendo distintas empresas que funcionan en la zona, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL de San Felipe. Se trata de un importante número de vacantes que han puesto a disposición empresas como la Constructora Carran S.A. que se...