Una mujer identificada como Manuela Páez León, denunció una seguidilla de robos al interior del Hospital San Camilo de San Felipe, la que habría afectado a su hermana, funcionaria de dicho establecimiento, quien fue víctima de robo al interior de los estacionamientos de ese centro asistencial.
La mujer denuncia que su hermana le contó este viernes que el día anterior, es decir el jueves, llegó a eso de las 19:40 horas a marcar tarjeta, dejando su automóvil estacionado como de costumbre en los estacionamientos subterráneos del Hospital San Camilo, y en la mañana, aproximadamente a las 08:10 horas, su hermana al acercarse al vehículo se percató que la chapa de la puerta del costado izquierdo estaba rota.
La hermana de Manuela Páez le comentó que al revisar el vehículo se percató que le habían robado la radio completa y los parlantes de la misma. Este delito también habría afectado a una compañera de su hermana, que también trabaja en el Hospital, en la sección de Esterilización.
Esta mujer señala que avisó del hecho a sus superiores, sin embargo la denuncia no tuvo mucho eco porque pese a haber dado aviso de su problema no llegó nadie. Incluso se dijo que habían llamado al número del plan cuadrante, pero nadie respondió.
Comenta que su hermana hizo la denuncia en el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Felipe.
Agrega que según información obtenida por ella, son varios los casos de robos al interior de los estacionamientos, pero al parecer no hacen la denuncia correspondiente.
Manuela dice que el o los delincuentes, para lograr su objetivo, forzaron la chapa del automóvil.
«Deben haber tenido tiempo para todo porque como le robaron esas cosas a mi hermana», dice Manuela, quien reitera que su hermana no sabe que ella se acercó a nuestro medio para hacer público este hecho.
Lo que más lamenta esta mujer es que el auto de su hermana cumple una función familiar, porque sirve para el traslado de su madre que es minusválida y su marido que está ciego. Es un arma de trabajo. Incluso comenta que su hermana, dueña del vehículo, vive en Santa María y trae algunas personas gratis hasta San Felipe porque no hay locomoción a esa hora en esa comuna.
Le han comentado que al lugar llega una camioneta roja en extrañas circunstancias, que enciende sus luces hacía los estacionamientos.
Su hermana le cuenta que hay poca vigilancia en ese lugar, agrega que antiguamente había cámaras en ese sector, se cerraban las puertas, pero las chapas de éstas están malas.
– ¿Cómo está su hermana?
– «Mal porque se siente horrible, está histérica, se siente insegura de trabajar en su trabajo, porque si no tienen seguridad dentro del hospital, es malo. Mi hermana me dice que hay poca luz, las chapas de las puertas están malas».
Otro punto que nos comenta es el peligro que corre su familiar, especialmente cuando está de turno en la farmacia, porque no puede ir a ver su auto.
Dice que lo hace público para que tome alguna medida, ya que su hermana está muy mal con esto. Está insegura de trabajar en esas condiciones.
Ni el hospital se salva de la delincuencia en san felipe.
POR FIN ALGUIEN SE ATREVE HACER PUBLICO LA SEGUIDILLA DE ROBOS QUE OCURREN EN ESE HOSPITAL YA QUE NADIE TOMA CARTAS EN EL ASUNTO.- ADEMAS DESPUES DE LAS 18:00 HRS QUE ES CUANDO TERMINAN LAS VISITAS IGUAL DEJAN ENTRAR A TODO EL MUNDO A LOS ESTACIONAMIENTOS COMO SI NADA, SOLO SE PREOCUPAN DE MOSTRAR LA CARA VISIBLE DEL HOSPITAL LO BONITO DE LAS INSTALACIONES PERO DE LA SEGURIDAD NADA, CUALQUIERA ENTRA A LA HORA QUE QUIERE Y POR DONDE QUIERE NADIE SE HACE RESPONSABLE DE NADA.-
LOS ROBOS EN EL HOSPITAL YA LLEVAN MESES Y NADIE HACE NADA, EL HOSPITAL NO QUIERE HACERSE RESPONSABLE DE NADA, NO LES INTERESA LOS BIENES DE SUS FUNCIONARIOS, ENTONCES PARAQ QUE ESTAN LOS GUARDIAS?, SI FALTAN PORKE NO CONTRATAN MAS?, NO SOLAMENTE EXISTEN ROBOS EN LOS ESTACIONAMIENTOS SINO TAMBIEN EN VARISO SECTORES DENTRO DEL HOSPITAL, VARIOS MEDICOS HAN SIDO VICTIMAS DE ESTOS ROBOS, PERO COMO DIJE NADIE HACE NADA. TAMBIEN HAY UNA VAN QUE RONDEA EL HOSPITAL DE COLOR BLANCO, LO MAS SEGURO ES QUE ALGUEN DEL MSIMO HOSPITAL DA EL DATO Y ORA PERSONA EJECUTA EL ROBO.
Bueno , yo tambien he llamado al plan cuadrante por otros motivos y nada, marca y marca, nadie contesta.
Es normal que en los estacionamientos del hospital san Camilo Roben…. especialmente en el subterráneo, que generalmente está lleno de vehículos de funcionarios… pero que pasa y es muy extraño que en los fines de semana Y en los turnos de noche este estacionamiento está colapsado ( muy preocupante porque los que somos usuarios de este estacionamiento hemos observado que los fines de semana y en las noches llegan vehículos que no son de los funcionarios de este hospital a ocupar los estacionamiento,, extraño porque ninguno de los directivos controla esta situación.. esta demás que decir de la empresa de guardias que no controla la entrada y salidas de los vehículos que ingresan a este centro.. no hay control de placas de patente… en los pasillos de Acceso a pabellón, sala de partos.. el público se pasea como «Pedro por su Casa»,, con niños pequeños jugando en los pasillos, puertas, escaleras, sacan la señaletica de información a los usuarios, muchas de las veces interfieren en los traslados de los pacientes por los pasillos. esta demás decir que muchas de las veces hay publico durmiendo en las salas de espera de Uci Pabellón durante la noche tendidos en el suelo o sobre las sillas… Agregar que de una vez por todas se termine con el MERCADO PERSA. Que existe en el pasillo de laboratorio-alimentación. Venta de ropa, dulces, discos CD.etc etc…Y lo Ultimo Sres., la forma Humillante que tienen los Funcionarios en las horas de la Colación, llámese así porque es prácticamente es mendigar la comida en la central de alimentación, con funcionarios acarreando potes plásticos para retirar su comida y llevárselos a los servicios para la alimentación, en que queda las infecciones I hospitalarias sobre el transporte de la alimentación por los pasillos del Hospital.
Rondea o ronda??…..plop!!
¿ESTA SRA. MANUELA ES LA ABOGADO DE LA HERMANA? ¿DONDE QUEDA EL CONDUCTO REGULAR QUE SE DEBE SEGUIR EN ESTOS CASOS? Me pregunto porque tengo entendido que una institución hay representantes de la misma, y en ningún caso cualquier funcionario debe hacer este tipo de declaraciones, llamar a la prensa, etc.,correr con colores propios, al parecer D. Manuela no respeta nada de lo anterior, a lo mejor esté yo equivocada y sea ella la abogado o periodista; que es a quienes le corresponde hacer este tipo de declaraciones.La autoridad debe tomar cartas en este asunto, de lo contrario, por cualquier motivo, se seguirá llamando a la prensa por asuntos de corte doméstico.