Una mujer identificada como Manuela Páez León, denunció una seguidilla de robos al interior del Hospital San Camilo de San Felipe, la que habría afectado a su hermana, funcionaria de dicho establecimiento, quien fue víctima de robo al interior de los estacionamientos de ese centro asistencial.

La mujer denuncia que su hermana le contó este viernes que el día anterior, es decir el jueves, llegó a eso de las 19:40 horas a marcar tarjeta, dejando su automóvil estacionado como de costumbre en los estacionamientos subterráneos del Hospital San Camilo, y en la mañana, aproximadamente a las 08:10 horas, su hermana al acercarse al vehículo se percató que la chapa de la puerta del costado izquierdo estaba rota.

La hermana de Manuela Páez le comentó que al revisar el vehículo se percató que le habían robado la radio completa y los parlantes de la misma. Este delito también habría afectado a una compañera de su hermana, que también trabaja en el Hospital, en la sección de Esterilización.

Esta mujer señala que avisó del hecho a sus superiores, sin embargo la denuncia no tuvo mucho eco porque pese a haber dado aviso de su problema no llegó nadie. Incluso se dijo que habían llamado al número del plan cuadrante, pero nadie respondió.

Comenta que su hermana hizo la denuncia en el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Felipe.

Agrega que según información obtenida por ella, son varios los casos de robos al interior de los estacionamientos, pero al parecer no hacen la denuncia correspondiente.

Manuela dice que el o los delincuentes, para lograr su objetivo, forzaron la chapa del automóvil.

«Deben haber tenido tiempo para todo porque como le robaron esas cosas a mi hermana», dice Manuela, quien reitera que su hermana no sabe que ella se acercó a nuestro medio para hacer público este hecho.

Lo que más lamenta esta mujer es que el auto de su hermana cumple una función familiar, porque sirve para el traslado de su madre que es minusválida y su marido que está ciego. Es un arma de trabajo. Incluso comenta que su hermana, dueña del vehículo, vive en Santa María y trae algunas personas gratis hasta San Felipe porque no hay locomoción a esa hora en esa comuna.

Le han comentado que al lugar llega una camioneta roja en extrañas circunstancias, que enciende sus luces hacía los estacionamientos.

Su hermana le cuenta que hay poca vigilancia en ese lugar, agrega que antiguamente había cámaras en ese sector, se cerraban las puertas, pero las chapas de éstas están malas.

– ¿Cómo está su hermana?

– «Mal porque se siente horrible, está histérica, se siente insegura de trabajar en su trabajo, porque si no tienen seguridad dentro del hospital, es malo. Mi hermana me dice que hay poca luz, las chapas de las puertas están malas».

Otro punto que nos comenta es el peligro que corre su familiar, especialmente cuando está de turno en la farmacia, porque no puede ir a ver su auto.

Dice que lo hace público para que tome alguna medida, ya que su hermana está muy mal con esto. Está insegura de trabajar en esas condiciones.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/robo-2.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/robo-2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Una mujer identificada como Manuela Páez León, denunció una seguidilla de robos al interior del Hospital San Camilo de San Felipe, la que habría afectado a su hermana, funcionaria de dicho establecimiento, quien fue víctima de robo al interior de los estacionamientos de ese centro asistencial. La mujer denuncia que...