Julio Palacios, fiscal a cargo de este caso.

  • Conductor de 34 años fue acusado de dedicarse a la venta de drogas, principalmente pasta base de cocaína, utilizando para ello un taxi colectivo de la línea Nro. 7 de San Felipe además de su hijo de 10 años.

Este lunes, en la intersección de la avenida Maipú con calle Chorrillos, fue detenido un conductor de taxi colectivo acusado de dedicarse al tráfico de drogas.

Según Carabineros, este procedimiento que terminó con la detención de este sujeto, se concretó luego que este martes y conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de San Felipe, se dio término a diligencias que permitieron la detención de un chofer de 34 años, el cual se dedicaba a la venta de drogas, principalmente pasta base de cocaína, utilizando para ello un taxi colectivo de la línea Nro. 7 de San Felipe. Además para no despertar sospechas, el acusado se hacía acompañar de su hijo de 10 años.

Se constató mediante la aplicación de diferentes técnicas investigativas, que el sujeto era contactado vía telefónica por consumidores quienes le solicitaban determinadas cantidades de dosis de drogas, las cuales repartía a domicilio.

Una vez contactado el imputado salía de su inmueble particular ubicado en los departamentos Encón de esta ciudad.

La detención se coordinó con personal uniformado de la 2da. Comisaría de San Felipe. Para ello se efectuó un control vehicular en el Servicentro Shell ubicado en calle Chorrillos esquina de Avenida Maipú. En ese lugar fue controlado el vehículo, constatando que el detenido portaba dosis de pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaína, las cuales pretendía comercializar a algún receptor de drogas.

Posteriormente, previa coordinación con el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de San Felipe autorizó la entrada y registro del departamento del imputado ubicado en Encón, lugar donde se logró incautar pasta base, estableciéndose además que el imputado utilizaba un segundo departamento del mismo lugar para guardar y comercializar droga. Este también fue allanado incautando más droga.

El imputado pasó a control de detención donde se identificó frente al juez como Daniel Muena Cuevas.

En el procedimiento se incautaron 156 (ciento cincuenta y seis) envoltorios de pasta base de cocaína, con un peso bruto de 78 gramos 200 miligramos; dos bolsas de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1 gramo 200 miligramos; un envoltorio contenedor de marihuana, con un peso bruto de 6 gramos 400 miligramos.

Al margen de lo anterior se incautó la suma de $ 204.050 (doscientos cuatro mil cincuenta pesos), en billetes y monedas de diferentes denominaciones atribuible a la comercialización de la droga, junto con diversos elementos utilizados para dosificación de droga.

El fiscal del caso, Julio Palacios, informó que el imputado fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas, quedando con firma en Carabineros y prohibición de salir de país, otorgándose un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/julio-palacios.jpg?fit=472%2C395&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/julio-palacios.jpg?fit=179%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Conductor de 34 años fue acusado de dedicarse a la venta de drogas, principalmente pasta base de cocaína, utilizando para ello un taxi colectivo de la línea Nro. 7 de San Felipe además de su hijo de 10 años. Este lunes, en la intersección de la avenida Maipú con calle...