Tras la formalización por Lesiones y Amenazas, los padres del ‘Chaucha’, Cristián Vásquez y María Garay, exigen pruebas de la acusación donde se ve envuelto su hijo, el que es requerido por la Justicia.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

«Ahora yo voy a ir a hablar con él, voy a ir a buscar a mi hijo a Quintero para entregarlo yo a la Justicia», con esas palabras dio a conocer su postura el padre del ‘Chaucha’ en una entrevista exclusiva con Diario El Trabajo, luego de recobrar su libertad tras haber sido detenido por los delitos de Lesiones Leves y Amenazas Simples.

Se trata de Cristián Vásquez Espinoza y María Elena Garay Cataldo, padres del ‘Chaucha’, quienes fueron formalizados como autores de una agresión de proporciones donde se vieron afectados dos vecinos que resultaron con heridas de carácter leve en la Villa 250 Años de San Felipe.

El pasado viernes 18, ante el Juzgado de Garantía de esta comuna, el Ministerio Público inició una investigación por los hechos ocurridos el día 17 de mayo alrededor de las 11:45 horas, cuando las víctimas Juan Ibáñez y su esposa María Irma Fernández, se trasladaban a bordo de una motocicleta, circunstancia en que ésta última descendió hasta un almacén para recargar su celular.

UN TABLAZO

En esos instantes fueron abordados por los ahora Imputados, quienes se desplazaban en una camioneta y descendieron de la misma para amenazar y golpear a Juan Ibáñez, quien recibió un golpe de puño que lo dejó en el suelo, dado a que estaba sobre su motocicleta, y posteriormente la Imputada le propinó un golpe con una tabla en el rostro.

Asimismo, María Fernández fue agredida a puñetazos, desatándose una riña de proporciones motivada por la denuncia pública de Irma Fernández, quien advierte que el hijo de los imputados, apodado el ‘Chaucha’, abordó a dos muchachas que al parecer habrían sido asaltadas y abusadas sexualmente, donde un grupo de vecinos, entre ellos las actuales víctimas de Calle Uno, situación que denunciaron ante los medios de prensa, solicitando ante Carabineros y la Fiscalía Local los resguardos necesarios para la integridad de todos.

No obstante, tras la formalización de los Imputados, el Ministerio Público requirió ante la Magistrado Rocío Oscariz, las medidas cautelares de prohibir a los Imputados acercarse a las víctimas y a sus domicilios, solicitud que fue acogida por el Tribunal, estableciendo una investigación de 60 días, otorgándoles su libertad.

Al salir del Tribunal, los padres del ‘Chaucha’ accedieron a una entrevista con Diario El Trabajo, manifestando su malestar y preocupación por la situación de que ha sido blanco su hijo que es requerido por la Justicia por otros delitos, además de la actual denuncia, por lo que según su padre Cristián Vásquez, éste estaría oculto en la comuna de Quintero.

«Yo quiero pruebas, quiero testigos que vieron que mi hijo ‘cogoteó’ a esa gente y que realmente se las violó, yo quiero exámenes, nosotros fuimos a poner una denuncia y quedamos presos, y colocamos otra denuncia más, donde nos agredieron, ellos a nosotros y nos querían linchar, y como yo fui a defender a mi esposa, porque en Calle Uno nos tienen amenazados que nos van a matar. Yo les vuelvo a reiterar, me tocan a uno de mi familia y voy a sacar el ‘choro’ antiguo (…) yo sé que mi hijo está enfermo, yo como padre no voy a dejar a mi hijo botado, la gente de Calle Uno quieren que mi hijo esté preso, para que ellos puedan traficar tranquilos», sentenció Vásquez.

Consultado al respecto sobre la Orden de Detención vigente que mantiene su hijo, expresó que «Yo me alegraría, yo igual lo iría a ver a la cárcel porque no voy a dejarlo botado, eso quiero que lo sepa todo San Felipe (…) Esas niñas fueron a comprar 20 ‘lucas’ en ‘monos’, y les vendió tiza, pero nunca se las violó ni les hizo nada. Los ‘pacos’ reventaron tres veces la casa y a mi hija le sacaron pistolas, yo no voy a dejar a mi hijo botado (…) ahora yo voy a ir a hablar con él, voy a ir a buscar a mi hijo a Quintero y para entregarlo yo a la Justicia, porque van a ensañarse con él. En Quintero lo tengo guardado, pero voy a hablar con él para que se venga a entregar. Él está muerto en vida, lo tiene loco la droga», aseguró el padre del ‘Chaucha’.

Sin embargo, escuetamente la madre del requerido nos indica que ella no está dispuesta a entregar a su hijo, mientras que exige pruebas de la acusación «Él dice que va entregarlo, pero yo no voy a entregarlo, la Policía sabe que no está en mi casa, no tenía por qué haber hecho eso de ponerle una pistola a mi hija, en mi casa no está y si llega lo voy a mandar para otro lado», concluyó María Garay.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/Padres1.jpg?fit=550%2C390&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/Padres1.jpg?fit=200%2C141&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl «Ahora yo voy a ir a hablar con él, voy a ir a buscar a mi hijo a Quintero para entregarlo yo a la Justicia», con esas palabras dio a conocer su postura el padre del ‘Chaucha’ en una entrevista exclusiva con Diario El Trabajo,...