Inquilinos se niegan a desalojar la vivienda que no les pertenece:

Una muy amarga experiencia es la que está viviendo el vecino sanfelipeño José Ramón León Fernández luego que comprara una propiedad en un remate ejecutado por la justicia civil, propiedad que consta de una casa de habitación en Pasaje Uno, casa 974 de Villa Los Nogales, en Putaendo.
Su drama se genera cuando él, luego de pagar $11.000.000 pactado con el Juzgado, y luego también de inscribirla y obtener su Escritura, se topa con la ingrata sorpresa de no poder tomar posesión del inmueble que por ley y derecho le pertenece, ya que en su casa viven personas, familiares de quien fuera el antiguo propietario.

CARGANDO UNA CRUZ
Según nos comenta el afectado, él ya ha solicitado al Juzgado de Letras que le respondan por el dinero pagado; el banco que ordenó el remate tampoco se muestra interesado en solucionar su caso, los meses han pasado y don José Ramón prefirió visitar ayer nuestra Sala de Redacción para hacer público su malestar, pues como si se tratara de una maldición del Destino, su abogada, según indica don Ramón, tampoco le ayuda a solucionar el problema interponiendo una demanda por Precario.
– ¿Cuándo compró usted esa propiedad?
– El 19 de junio de 2018 compré una propiedad en un Remate hecho por el Juzgado de Letras de San Felipe, y ya vamos a llegar a 19 de febrero, casi siete meses de haberla pagado y nadie me da solución para recibir mi casa, yo la compré al contado por Remate.
– ¿Qué respuesta le dan en el Juzgado y en el Banco?
– No sé qué pasa, pues en el Juzgado no me reciben, en Banco Santander tampoco se hacen cargo, ¿quién se hace cargo entonces?
– ¿Cómo se siente usted al ver que no puede usar su nueva casa?
– Me siento desamparado, es una injusticia, claro que me siento estafado, es como comprar algo en una tienda y te lo dan al tiro y esta propiedad llevo ya siete meses y no puedo ocuparla. En el Juzgado de Letras me dicen que no me pueden atender, que están muy ocupados y tienen cosas más importantes que atender, en el Banco Santander me dicen que esas cosas las ve un abogado y que todo está en proceso, ¿hasta cuándo voy a esperar? Yo en dos oportunidades pude hablar con la mujer que vive en mi casa, hermana del antiguo dueño, y dice que ella no piensa salir de ahí, que nos veremos en el juzgado.
– ¿Qué es lo que solicita usted a quienes han intervenido en este proceso?
– Yo no pido que me devuelvan dinero, yo lo que quiero es que me entreguen mi casa (…) cuando he ido a la casa no se ve nadie, la gente sale en la mañana y regresan muy tarde, he tratado de hablar con quienes la ocupan pero nadie sale a atenderme. Pagué por una casa los millones que pagué y sólo los puros papeles me han entregado nomás, así que lo hago público para que esto no le pase a otras personas.
Roberto González Short

José Ramón León Fernández, pagó $11.000.000 por su propiedad con una casa, pero no la puede usar.

José Ramón León Fernández, pagó $11.000.000 por su propiedad con una casa, pero no la puede usar.

TREMENDO LÍO.- Este documento certifica que la propiedad en cuestión no cuenta con ningún proceso pendiente de embargos ni deudas judiciales de ningún tipo, pero al parecer sí venía ‘con premio’.

TREMENDO LÍO.- Este documento certifica que la propiedad en cuestión no cuenta con ningún proceso pendiente de embargos ni deudas judiciales de ningún tipo, pero al parecer sí venía ‘con premio’.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/02/Propiedad1.jpg?fit=550%2C340&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/02/Propiedad1.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Inquilinos se niegan a desalojar la vivienda que no les pertenece: Una muy amarga experiencia es la que está viviendo el vecino sanfelipeño José Ramón León Fernández luego que comprara una propiedad en un remate ejecutado por la justicia civil, propiedad que consta de una casa de habitación en Pasaje...