Susan Palominos es una de las jóvenes afectadas, quien entregó el crudo testimonio del ataque que sufrió por parte de ‘El Chaucha’.

  • Robos y ataques de tipo sexual cometidos por grupo de sujetos tienen atemorizados a vecinos de varios sectores poblacionales de la comuna.

Los vecinos de las villas Renacer, 250 Años, Industrial y Sol Naciente se encuentran profundamente preocupados y atemorizados por la presencia de un grupo de individuos que a distintas horas del día y de la noche entran a robar a las viviendas y atacan a mujeres que se trasladan por el sector, para robarles sus pertenencias, ataques que llegarían casi a la violación.

La situación quedó en evidencia este lunes, cuando un grupo de vecinas, encabezadas por María Irma Fernández Vega, dejaron de lado el temor y se trasladaron hasta la oficina de la Gobernadora Patricia Boffa para solicitar mayor presencia policial en el sector.

Según explicó Fernández, esta situación se viene presentando hace unos tres meses, tiempo durante el cual este grupo de individuos, que se encuentran identificados y que son liderados por ‘El Chaucha’, han ingresado a robar a diferentes viviendas del sector, siendo más de 50 los vecinos que han sido víctimas de esta situación.

La vecina Irma Fernández criticó la labor de la fiscalía que ha dejado en libertad a los delincuentes cuando han sido detenidos.

Agregan los vecinos que los robos se han realizado con armas de fuego y armas blancas, siendo lo más grave lo vivido por una joven mujer la noche del sábado pasado, quien se trasladaba junto a su cuñada a celebrar el día de la madre.

“Yo iba saliendo a celebrar el día de la Mamá al centro, como a las 10:20 de la noche, con mi cuñada; íbamos caminando por la línea del tren y él me agarra con el cuchillo en el cuello y me lleva hacia adentro de la línea del tren, a lo oscuro, me quita el celular, me lleva con mi cuñada y me abraza y me pone el cuchillo aquí, me hace caminar de Cabrini para adentro y desviste a mi cuñada, la toca entera por si tenía plata, porque él quería plata, después no le encuentra nada y me empieza a ‘empelotar’ a mi entera, me sacó calzones, sostenes, todo, y empezó a tocarme y después revisó a mi cuñada y después de nuevo a mí, me tuvo en ‘pelota’, me tocaba, me desvestía y me vestía como cinco veces”, dijo Susan Palominos, de 20 años de edad.

Durante todo ese tiempo, que fue alrededor de una hora, las mujeres se mantuvieron aterradas con la situación y fueron amenazadas constantemente por ‘El Chaucha’ de ser apuñaladas si intentaban gritar.

“Cuando le di el celular, él vio las fotos de mi hijo y me dijo que cualquier cosa si yo lo demandaba, él iba a matar a mi hijo”.

Silvia Martínez también fue víctima del peligroso delincuente cuando se desplazaba junto a su pololo detrás del supermercado Tottus.

Ambas mujeres se encuentran sumamente afectadas por la situación vivida, pero lamentablemente no son las únicas, ya que hace un tiempo, Silvia Martínez vivió algo similar.

“Yo venía saliendo de mi trabajo un día viernes, salí a las 8 y me fui por atrás del Tottus, y él (‘El Chachua’) salió con el famoso ‘Cara de Tuto’, y yo iba con mi pololo y él por atrás nos puso un cuchillo en el cuello e intentó hacer lo mismo; que me iba a matar, que iba a matar a mi hijo si yo lo denunciaba y hasta el día de hoy todavía no lo he podido denunciar, ni siquiera he podido salir a la calle”.

Estos ataques suceden a cualquier hora del día, incluso a Silvia la tuvo desde las 20 hasta las 22:30 horas, y cada vez que la ve la amenaza con violarla y matar a su hijo, relata la joven mujer.

Los sujetos están identificados y según Susan, pasan todos los días por afuera de su casa, ya que viven en ese mismo sector poblacional.

“Ahora no puedo salir a comprar, me da miedo, por mi hijo también, no lo dejo salir ni a la puerta”, señaló Susan.

La situación ha sido denunciada a Carabineros, aunque se sienten dejados de lado por la Justicia, por lo que pidieron mano dura a la Fiscalía de San Felipe.

“La Fiscalía en estos momentos está muerta, nosotros no podemos esperar tres meses más”, señaló Irma Fernández.

Por toda esta situación, los vecinos pidieron más protección y vigilancia policial y ellos se comprometieron a trabajar en conjunto con la policía.

“Yo sé que a veces ellos han sido apedreados, pero ahora nosotros estamos unidos, ellos van a tener el apoyo de nosotros, porque ese individuo está dejando una mala imagen del sector, Carabineros está con las manos amarradas, ellos no pueden hacer nada, Carabineros los detienen, más lo que se sacrifican, apedrean a los vehículos, llegan a la Fiscalía y quedan inmediatamente sueltos”, dijo Fernández.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/susan.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/susan.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Robos y ataques de tipo sexual cometidos por grupo de sujetos tienen atemorizados a vecinos de varios sectores poblacionales de la comuna. Los vecinos de las villas Renacer, 250 Años, Industrial y Sol Naciente se encuentran profundamente preocupados y atemorizados por la presencia de un grupo de individuos que a...