La Gobernadora Patricia Boffa se constituyó en el lugar junto a personal municipal, señalando que se practicarán corta fuegos de 22 metros para evitar una situación como la ocurrida el miércoles.

  • Además se construirá un cortafuegos de 22 metros de ancho que permita evitar que, ante un nuevo siniestro, las viviendas de la Población Juan Pablo II estén en riesgo.

Tal como ocurriera este miércoles, cuando de inmediato concurrió personal municipal para desarrollar las acciones de apoyo y coordinación frente al siniestro que afectó el sector de Parrasía, en una zona colindante a la Población Juan Pablo II; este jueves desde muy temprano el personal municipal inició las labores de limpieza del lugar.

Asimismo, personal del Cesfam Segismundo Iturra efectuó un casa a casa consultando a sus habitantes si había algún integrante de sus familias que presentaran problemas respiratorios como consecuencia de la gran nube de humo que se formó producto del incendio.

El encargado del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad, Hernán González, señaló que tras las gestiones de la gobernadora Patricia Boffa, quien logró la autorización para intervenir el predio siniestrado y colindante con la población Juan Pablo II, se iniciarán los trabajos destinados a crear un cortafuegos que impida que, frente a un nuevo siniestro, vuelva a estar en riesgo el conjunto habitacional.

«Lo que se ha autorizado es un cortafuegos de 22 metros de ancho. Pensamos que con ello se podrá evitar que ante un nuevo incendio se produzca una situación tan delicada como la ocurrida ayer, cuando las viviendas de esta población estuvieron en riesgo al estar tan cerca de las llamas», dijo Hernán González.

En este mismo sentido, la Gobernadora Patricia Boffa, que se constituyó en el sitio del suceso junto a Hernán González, señaló que «estamos consiguiendo las máquinas para empezar a trabajar a partir del día de hoy, a objeto de generar cortafuegos de 22 metros de ancho, para que esta gente, que es de mucho esfuerzo, quede segura, luego que ayer se vieran amenazadas sus viviendas, sus enseres».

Del mismo modo, en el terreno fue posible verificar que personal municipal ya había iniciado acciones de limpieza, en tanto que funcionarios de la Gobernación Provincial visitaron a las familias de este sector poblacional, a objeto de establecer si necesitan ayuda o atención médica.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/zona-siniestrada.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/zona-siniestrada.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Además se construirá un cortafuegos de 22 metros de ancho que permita evitar que, ante un nuevo siniestro, las viviendas de la Población Juan Pablo II estén en riesgo. Tal como ocurriera este miércoles, cuando de inmediato concurrió personal municipal para desarrollar las acciones de apoyo y coordinación frente al siniestro...