EN PANA.- Algunos conductores quedaron en ‘pana’ en media calle, los demás choferes seguían su camino.

EN PANA.- Algunos conductores quedaron en ‘pana’ en media calle, los demás choferes seguían su camino.

Fueron 36,5 mm. de agua los que cayeron en San Felipe en tan sólo seis horas de lluvia. Una cifra inesperada, pero que mejorará la crisis hídrica en todo el Valle de Aconcagua, lo que dejó no sólo a los expertos asombrados, sino también a toda la población.
Se trata de uno de los más agresivos frentes lluviosos que desde 2009 no afectaban nuestra zona, lo que revierte parcialmente la sequía que desde hace varios años tiene al Agro en jaque.
El informe lo suministró a Diario El Trabajo el encargado de la estación meteorológica de la Escuela Agrícola de San Felipe, Miguel Cuevas.
«Son 36,5 mm. Caídos en el valle hasta las 14:00 horas de este jueves; 107,5 mm. hasta la fecha contando desde enero; en 2014 a la fecha, apenas habían caído 75,3 mm.; lo normal para esta fecha serían 167,9, este frente lluviosos baja bastante el déficit hídrico, ahora es de un 60,4, o sea, un 36%», explicó Cuevas.
Según este experimentado funcionario, este temporal hará una pausa la mañana del domingo, reiniciando las lluvias el lunes temprano pero más suave, seguirá el martes antes del mediodía y terminará la madrugada del miércoles.
«Esto es buenísimo, con todas las molestias inmediatas que pueda generar el agua, todo el valle florecerá con fuerza y la fruta será muy buena este año, esto no ocurre desde 2009, si se cumplen los pronósticos que hay para este mes, de seguro que podremos llegar a los 80mm en agosto», dijo finalmente Cuevas.
Es por lo anterior, que todos los establecimientos educativos de la provincia suspendieron sus clases a las 13:00 horas, pero ya lejos de las cifras y pronósticos en esta materia, Diario El Trabajo realizó un amplio recorrido por las calles de la comuna y poblaciones aledañas a nuestra ciudad, lo que viene, es lo registrado por nuestras cámaras durante ayer jueves.

Suspenden clases
Debido a que hoy continuaría el frente de mal tiempo, las clases fueron suspendidas por hoy viernes en colegios municipales de Los Andes, Calle Larga, Rinconada, Putaendo y San Felipe, aunque se mantendrán los turnos éticos, es decir los niños que asistan a clases tendrán asegurados sus desayunos y almuerzos. En Llay Llay, en tanto, habrá clases normales.
Roberto González Short

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/08/Lluvias7.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/08/Lluvias7.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Fueron 36,5 mm. de agua los que cayeron en San Felipe en tan sólo seis horas de lluvia. Una cifra inesperada, pero que mejorará la crisis hídrica en todo el Valle de Aconcagua, lo que dejó no sólo a los expertos asombrados, sino también a toda la población. Se trata...