La Fiscal Daniela Quevedo persigue que se condene al acusado a una pena que alcance los 15 años de presidio por los delitos de abuso sexual y violación de menor de 14 en la comuna de Catemu.

La Fiscal Daniela Quevedo persigue que se condene al acusado a una pena que alcance los 15 años de presidio por los delitos de abuso sexual y violación de menor de 14 en la comuna de Catemu.

  • La Fiscal Daniela Quevedo sometió a juicio a Juan Del Carmen Tapia Vargas, quien resultó culpable del delito reiterado de violación de su sobrina en el sector El Ñilhue de Catemu.

Durante el segundo semestre de este año, el Ministerio Público de San Felipe ha destacado por haber sometido a juicio oral diversas causas de abusos sexuales y violación de menores de edad, logrando condenar a los imputados por estos delitos. Esta semana, la Fiscalía sometió a juicio a Juan Del Carmen Tapia Vargas quien fue considerado culpable por el Tribunal de los delitos de abuso sexual y violación reiterada a su sobrina, arriesgando una condena de 15 años de cárcel.
Durante el juicio, se debatió entre los intervinientes los sucesos ocurridos entre el año 2013 al 2014, en circunstancias que la víctima relató ante la terna de jueces los crímenes cometidos por su tío, detallando que en primera instancia los hechos se desataron en el sector El Ñilhue de la comuna de Catemu, donde la menor sufrió abusos sexuales.
El caso a cargo de la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez, encabezó las investigaciones de estos delitos, comprobándose a través de pericias médicas y psicológicas que la niña fue además violada por el hermano de su madre en reiteradas ocasiones, hechos que posteriormente fueron develados a su progenitora quien denunció ante la Policía.
Ante las graves acusaciones de este pariente tan cercano, se produjo una división familiar luego de conocerse las diligencias que ejecutó la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes, tras las aseveraciones de la víctima de estos hechos que sindicaban a su tío como su agresor sexual.
El tribunal generó convicción ante las pruebas rendidas por la Fiscalía, emitiendo un veredicto que considera a Tapia Vargas culpable de los delitos de abuso sexual y violación reiterada a una menor de 14 años.
La Fiscal Daniela Quevedo expresó a Diario El Trabajo que el imputado se encuentra en prisión preventiva desde que fue formalizado por estos cargos, persiguiendo una condena que alcance los 15 años de presidio por estos crímenes. “Estos son hechos que ocurren entre el año 2013 al 2014, es una menor de 14 años. Un tío por la línea materna primero abusó sexualmente y posteriormente procede a violarla de manera reiterada; luego a la develación de este delito se inician las investigaciones, se realiza este juicio siendo condenado por todos estos hechos por los cuales fue acusado”.
La decisión de los jueces en asignar la pena a cumplir por Juan Tapia Vargas será dada a conocer este domingo en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/11/Fiscal-Daniela-Quevedo.jpg?fit=528%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/11/Fiscal-Daniela-Quevedo.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
La Fiscal Daniela Quevedo sometió a juicio a Juan Del Carmen Tapia Vargas, quien resultó culpable del delito reiterado de violación de su sobrina en el sector El Ñilhue de Catemu. Durante el segundo semestre de este año, el Ministerio Público de San Felipe ha destacado por haber sometido a...