En la foto de archivo el imputadio Raúl Guillermo Olivares Valenzuela, alias el ‘Pata de Lana’, al ser detenido por Carabineros.

  • Robaron diversas especies que cargaron en un todo terreno de propiedad de la familia afectada, el cual abandonaron tras chocarlo en el sector de Campos de Ahumada.

La mañana de este jueves se inició el juicio oral contra dos peligrosos delincuente que el 25 de abril del año pasado asaltaron a mano armada y rostro descubierto una vivienda en el sector Tocornal, sometiendo a la dueña de casa a momentos de terror al amenazarla con un arma de fuego mientras ésta se encontraba sola con sus tres pequeños hijos.

El hecho se registró alrededor de las 17 horas, cuando la víctima E.C., mientras se encontraba haciendo las tareas con su hijo mayor de 10 años acompañada de las pequeñas de 7 y 3 años, sintió un ruido extraño en el patio trasero, no prestándole mayor importancia pensando en que había sido alguno de sus tres perros. Grande fue su sorpresa cuando al mirar por el ventanal que da a dicho patio, vio a un hombre parado. La mujer asustada comenzó a gritarle que se fuera, a lo que él respondió con una siniestra sonrisa en su rostro, comenzando a darle patadas al ventanal intentando romperlo.

La afectada tomó a dos de sus hijos diciéndoles que salieran de la casa y corrieran lejos, a lo que los pequeños no pudieron responder por lo aterrorizados que estaban.

Al darse vuelta se encontró de frente con uno de los delincuentes, supuestamente el imputado identificado como Raúl Guillermo Olivares Valenzuela, quien la tomó del brazo y comenzó a decirle improperios para que volviera a la casa. La mujer afectada le decía que se fuera, pero el hombre sacó un arma, la cual escondía con la manga de su polerón. La dueña de casa, temió por la vida de sus hijos, lo que la hizo calmarse y hacerle caso al antisocial. Una vez la mujer adentro, el joven escapó por el portón de la casa.

Al entrar al hogar, la mujer nuevamente pudo encontrarse con su hija menor de tres años, mientras escuchaba como buscaban especies que robar.

Momentos después de entrar, se dio cuenta de que había otro hombre al interior de la casa, de nombre Jonathan Andrés Sánchez Toro, el que venía con un notebook bajo el brazo e intentaba limpiar con una toalla de su hijo la sangre que dejó en el suelo al cortarse con el mismo ventanal. El delincuente comenzó a revisar qué más podría llevarse, completando un botín de un notebook, un reproductor de DVD portátil, 4 celulares y una radio. Satisfecho con lo sustraído, se quiso retirar del lugar pidiéndole las llaves del auto a la víctima, pero antes de irse le robó 25 mil pesos que la mujer tenía en su banano.

Al subirse al auto se dio cuenta de que este era de transmisión automática, lo que le impidió mover el vehículo. La mujer, ya resignada a perder lo material e intentando proteger a sus hijos, le indicó lo que tenía que hacer para poner la marcha, teniendo que realizarlo ella misma para que el antisocial pudiera irse lejos. Apenas se encontró sola dio el aviso a Carabineros para que se dirigieran al lugar.

El delincuente que robó el automóvil se encontró con su compañero de ilícitos camino a Santa María. Una vez juntos, ocuparon los 25 mil pesos sustraídos para comprar droga, posteriormente dirigiéndose a San Esteban.

En camino a la localidad, funcionarios policiales reconocieron el vehículo produciéndose una persecución la que terminó con el vehículo robado destruyendo una media agua de un obrero local.

Los jóvenes nuevamente se dieron a la fuga, logrando escaparse uno de ellos, mientras que el otro fue encontrado por personal policial.

Al otro día, el delincuente que se hirió con el ventanal se dirigió al Cesfam de la comuna de Santa María buscando que le curaran la herida. La enfermera, quien no pudo realizarle curación alguna por las muchas horas que ya tenía la herida, fue abordada por personal policial con fotografías del delincuente, por lo cual fue reconocido por la misma y puesto a disposición de la justicia.

Policía de Investigaciones realizó un examen de ADN al delincuente, buscando compatibilidad entre su sangre y la del ventanal, arrojando resultados positivos.

La pareja de delincuentes, quienes fueron formalizados por robo con intimidación, dicen que ingresaron a la casa al ver que la ‘Nana’ había salido del lugar, dándoles a pensar que la casa se encontraba sola.

El Ministerio Público pide una pena de 15 años para los antisociales, la que se establecerá una vez terminados los alegatos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/asalto-tocornal2-raul-olivares-pata-lana.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/asalto-tocornal2-raul-olivares-pata-lana.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Robaron diversas especies que cargaron en un todo terreno de propiedad de la familia afectada, el cual abandonaron tras chocarlo en el sector de Campos de Ahumada. La mañana de este jueves se inició el juicio oral contra dos peligrosos delincuente que el 25 de abril del año pasado asaltaron...