Los delincuentes se dieron el tiempo para sacar una a una las tablas correspondientes a la pared, en la parte del entretecho.

Los delincuentes se dieron el tiempo para sacar una a una las tablas correspondientes a la pared, en la parte del entretecho.

Visiblemente molesta se encontraba en la mañana de ayer, la Directora de la Escuela Manuel Rodríguez, Paula Cabello. Y era absolutamente comprensible que estuviera así. Por décima vez, desconocidos ingresaron a las dependencias del establecimiento educacional, para robar la poca mercadería que iba quedando y que sería retirada esta semana, así como otras especies.

El o los delincuentes ingresaron esta vez forzando la chapa de la puerta del comedor, para luego romper el portacandados de la ventana que comunica esta dependencia con la cocina y así darse el tiempo para sacar una a una las tablas de la parte alta de la pared que da hacia la despensa, para acceder por el entretecho, romper el cielo de ese espacio y robar la mercadería que quedaba.

Este es el forado que hicieron los autores del robo, para ingresar a la despensa.

Este es el forado que hicieron los autores del robo, para ingresar a la despensa.

“Sustrajeron los alimentos que quedaban, que en realidad esta semana venían a retirarlos. Eran duraznos en conserva, arroz, lentejas, cereales, leche, jugos, productos congelados y además de hacer tira, rompieron el entretecho, se robaron una máquina mosquitera, además de provocar destrozos a una estructura que ya está deficiente en esta escuela, por lo que estimamos que las pérdidas, daños y reparación incluida, significan un gasto de 500 mil pesos”, señaló la directora Paula Cabello.

El portacandados fue roto para abrir la ventana y acceder a las dependencias de la cocina.

El portacandados fue roto para abrir la ventana y acceder a las dependencias de la cocina.

La profesional lamentó que inicien el año con un nuevo robo, y si bien señaló que afortunadamente esta vez los niños no se ven afectados en su alimentación, al estar de vacaciones, estos episodios terminan por bajar los ánimos.

Consultada por el nochero que había anunciado el municipio para la escuela, dijo que él trabajó desde el 19 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, entendiendo que con el término de la clases, no era necesario pedir sus servicios.

En cuanto a la ampliación de la cobertura del sistema de alarmas, que abarcaría –de acuerdo a lo anunciado a mediados de noviembre- la cocina y la despensa del colegio, Paula Cabello señaló que eso no se concretó finalmente.

“No se amplió y eso lo había comprometido la municipalidad”, manifestó escuetamente la directora al ser consultada sobre el tema de la cobertura de alarma.

Eso sí, la profesora reconoció que en estas dependencias, se enrejó la cocina y comedor, se cambiaron las puertas de madera por puertas de fierro y se mejoraron las medidas de resguardo, pero derechamente eso no fue suficiente.

Paula Cabello, directora de la Escuela Manuel Rodríguez.

Paula Cabello, directora de la Escuela Manuel Rodríguez.

Finalmente, la directora de la Escuela Manuel Rodríguez formuló un llamado “a los sujetos que están haciendo esto, independientemente de donde sean, para que tomen conciencia del daño que nos hacen, pero además, a la gente que no compre los alimentos que seguramente están vendiendo estos tipos y que han robado de la escuela, la gente sabe perfectamente qué tipo de alimento es, porque no se los encuentra en el supermercado”.

Finalmente, la docente formuló un llamado al municipio para que amplíe la cobertura del sistema de alarma, tal como se había anunciado, ya que ella confía en que este sistema permitirá alertar oportunamente y terminar con el tema de los robos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/Sacaron-las-tablas.jpg?fit=529%2C793&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/Sacaron-las-tablas.jpg?fit=100%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Visiblemente molesta se encontraba en la mañana de ayer, la Directora de la Escuela Manuel Rodríguez, Paula Cabello. Y era absolutamente comprensible que estuviera así. Por décima vez, desconocidos ingresaron a las dependencias del establecimiento educacional, para robar la poca mercadería que iba quedando y que sería retirada esta...