Las jornadas de trabajo se han realizado bajo el intenso calor que ha azotado a San Felipe.

Con la presencia de sus nuevas incorporaciones para la presente temporada, Unión San Felipe regresó el martes de la semana pasada al exigente trabajo de pretemporada bajo las órdenes del profesor Nelson Cossio.

El portero Franco Cabrera, más los jugadores de campo José Aguilera, Diego Silva, Bladimir Fernández, Joan Muñoz, Javier Váter, Pablo Vranjican, y los retornados Esteban Carvajal, Sebastián Páez y Francisco Piña, son las novedades que hasta el momento presenta la escuadra albirroja, que comenzará su participación en el torneo de Clausura enfrentado a Cobresal en la altura de El Salvador, en la Segunda Región, el domingo 29 de enero próximo.

Las extenuantes jornadas de trabajo se han estado realizando en el complejo deportivo que la institución aconcagüina posee en el sector Parrasía, como en el estadio Municipal, recinto en el cual los de Cossio realizaron el jueves sus primeros minutos de fútbol y si bien es cierto aún es muy pronto como para aventurar algún sistema y probable formación ideal, pudo apreciarse que el estratego optará preferentemente por un 3-4-1-2, cuyos elementos serían Diego Sánchez en el arco; Felipe Salinas, Diego Silva, Juan Pablo Andrade; Esteban Carvajal, Enzo Vera, Sebastián Páez y Kilian Virviescas; Luis Valenzuela; Pablo Vranjican y Javier Váter.

En la jornada del viernes en la tarde, Diario El Trabajo estuvo presente en la práctica y tras ella conversó con el profesor Cossio, que entregó las siguientes apreciaciones. «Fue una muy buena primera semana de trabajo, porque fue positiva en el aspecto de la cohesión grupal, positivo también es lo relativo a los refuerzos, estamos mejorando sobre todo la parte física, además que después de algunas semanas de descanso se pierden un poco la coordinación de los movimientos y eso es lo que estamos trabajando en lo físico. Ya mañana (el sábado), culminamos con esta parte para que los muchachos tengan un día y medio de descanso», explicó cordialmente el técnico.

– ¿A estas alturas el plantel está completo o aún hay nombres por incorporar?

«No, todavía faltan jugadores por incorporar, principalmente en la parte ofensiva, serán un par de delanteros más que se sumarán a Pablo Vranjican que se integró hoy (viernes), él está en una etapa de acondicionamiento físico y la próxima semana se integrará al trabajo grupal».

– Profesor, usted cuando arribó el 2011, creó algunas reticencias en algunos sectores, ahora la situación es muy distinta porque la gente, el hincha y la prensa le tienen respeto y cariño por haber salvado a Unión San Felipe de irse a la B. ¿Qué opina de eso?

«Yo entendí perfectamente que mi llegada a comienzo del año pasado haya generado algunos anticuerpos, eso es válido, en esa oportunidad yo les pedí que me dejaran trabajar y demostrar mis conocimientos para poder avalar la confianza que don Raúl Delgado había depositado en mi persona. En el primer semestre hicimos una campaña muy buena, después por diferentes motivos me alejé.

«Siempre lo dije, la promoción era para mí un desafío personal, y al mismo tiempo darle una mano de vuelta a don Raúl, así como él puso el pecho cuando todas las balas iban en contra mía, yo no dudé en venir y pudimos lograr una proeza súper importante. Hoy gozamos de eso, es lindo tener y sentir el respaldo del hincha, yo llevo muchos años en el fútbol y sé que en esto los resultados son los que mandan; hoy te quieren y mañana te pueden odiar, pero si hay algo claro y evidente y es que me gané un respeto. Agradezco la confianza y el cariño que me da la gente y con trabajo intentaremos responder a esa confianza».

Durante la jornada del sábado recién pasado y a través del sitio WEB de la institución albirroja, se confirmó que definitivamente el goleador Matías Urbano abandonará el Uní para enrolarse a la filas de Millonarios de Colombia.

El máximo artillero de los sanfelipeños durante el 2011, llegará al club cafetero en calidad de préstamo por un año, y al término de éste el ‘pescadito’ quedará con el pase en su poder, ya que a fin del 2012, Urbano finalizará su relación contractual con Unión San Felipe.

En el portal se explica que en este tipo de situaciones, «el futbolista tiene que actualizar su relación contractual, pero al no ponerse de acuerdo el jugador y la S.A. en la parte económica, estará en condiciones de negociar por su cuenta. El club podría haberse opuesto a esa posibilidad impidiendo con ello la llegada de Urbano a Millonarios, pero optó por no generar conflictos básicamente en agradecimiento a la notable campaña del trasandino durante el año que recién terminó.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/union-san-felipe-practicando2.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/union-san-felipe-practicando2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Con la presencia de sus nuevas incorporaciones para la presente temporada, Unión San Felipe regresó el martes de la semana pasada al exigente trabajo de pretemporada bajo las órdenes del profesor Nelson Cossio. El portero Franco Cabrera, más los jugadores de campo José Aguilera, Diego Silva, Bladimir Fernández, Joan Muñoz,...