PPD presentó candidatos a concejales en la provincia y espera convocatoria de Rolando Stevenson para participar en su campaña

379
Este lunes el PPD presentó los candidatos a concejales de la provincia de San Felipe.

Este lunes fueron presentados los candidatos a alcalde y concejales del PPD en la provincia de San Felipe, los que, según el Diputado Marco Antonio Núñez, fueron seleccionados en un proceso distinto a las elecciones de años anteriores.

Según el parlamentario se trata de gente joven, con quienes esperan tener un candidato a concejal por comuna y mantener dos en Santa María.

“En la práctica el piso, que es el objetivo, es de siete concejales, lo que nos deja muy satisfechos, porque el trabajo local de base en las comunas más pequeñas de la provincia de San Felipe, es vital la presencia y el trabajo de concejales que no solo acompañen al alcalde en sus proyectos de desarrollo, sino que fiscalicen como corresponde la administración municipal, tema que es clave en la administración de un municipio moderno y que cumpla con las expectativas de la gente”, dijo Núñez.

APOYO A STEVENSON

El parlamentario se refirió además a la situación entre el PPD y Rolando Stevenson, el candidato que resultó ganador de las primarias de la oposición, señalando que esperan que el candidato los convoque para darle a conocer su idea de desarrollo de la ciudad de San Felipe y a participar de su equipo de campaña.

“Eso no ha ocurrido hasta ahora, nos parece bastante extraño, pero la iniciativa la tiene él, todavía estamos a tiempo y esperamos que asuma su responsabilidad de convocar mayorías en San Felipe y no reelegir nuevamente a un alcalde que lleva tanto tiempo como Jaime Amar. Nosotros estamos disponibles a trabajar, pero no hemos sido convocados a que enriquezca la propuesta de trabajo comunal”.

CANDIDATOS

Los candidatos a Concejales son Mario Sottolichio y Jeanette Sotomayor, por la comuna de San Felipe; Patricio Durán y José Alfredo Fuentes, en la comuna de Llay-Llay; Claudio Núñez y Jorge Desidel, por la comuna de Catemu; Juan Arturo Farías y Valeria Gallardo, por la comuna de Panquehue; Sergio Zamora y Luis Sandoval, por la comuna de Putaendo, y María Cristina Meza, Eloy Ibacache y Germán Muñoz por la comuna de Santa María.