PPD sí irá a primarias con la DC para definir candidato a alcalde de Llay Llay

333
Patricio Durán, actual concejal PPD por Llay Llay (al centro) es el candidato a alcalde que participará de las primarias que se realizarán el 5 de junio.
Patricio Durán, actual concejal PPD por Llay Llay (al centro) es el candidato a alcalde que participará de las primarias que se realizarán el 5 de junio.

Colectividad confirma a Patricio Durán para elecciones del 5 de junio.

El Partido Por la Democracia confirmó la realización de primarias con la Democracia Cristiana para definir al candidato a Alcalde de la Nueva Mayoría en Llay Llay, donde deberán medirse los actuales concejales en ejercicio Patricio Durán (PPD) y Edgardo González (DC). Este último, el domingo pasado se impuso con la votación más alta del país en las primarias de la Falange, poniendo de alguna manera un manto de dudas sobre la necesidad de esta nueva primaria tras el importante apoyo recibido por González.
El Presidente Regional del PPD, Claudio Zurita, se refirió a lo anterior a través de un comunicado donde se recuerda que el domingo se realizaron las primarias «del Partido Demócrata Cristiano en la comuna de Llay Llay para elegir a su representante que competirá con el actual Concejal en ejercicio Patricio Durán», el próximo domingo 5 de junio.
“Estamos acostumbrados a estos ejercicios democráticos. Que la gente vote para elegir a su representante es valioso. La DC culmina una etapa y ahora la Nueva Mayoría inicia otra que terminará con las primarias del domingo 5 de junio para elegir a su representante, el que sabemos será el próximo alcalde de esa comuna.
“Desde la Nueva Mayoría tenemos la convicción que quien triunfe en las primarias del 5 de junio, será el próximo alcalde de Llay Llay. Él tendrá la responsabilidad de mantener y continuar el desarrollo de la comuna y el bienestar de la población. Como representante regional del PPD desarrollaremos un intenso trabajo para que nuestro candidato Patricio Durán, Concejal PPD en ejercicio, nacido y criado en Llay Llay, con una larga y destacada trayectoria en la gestión municipal, un profesional con una vocación pública destacable, sea finalmente el que la gente elija ese día de primarias, el 5 de junio”, concluyó Claudio Zurita, Presidente Regional del PPD.
Finalmente, el candidato a Alcalde de Llay Llay, Patricio Durán, aseguró que “en las primarias de la Nueva Mayoría del próximo 5 de junio, habrá una gran convocatoria y que la gente asistirá masivamente porque sabe que quien resulte electo ese día será quien encarnará los deseos y anhelos de Llay Llay. Tengo plena confianza que la gente de mi comuna reconocerá la vasta experiencia que se requiere para ser alcalde y me dará su respaldo para hacer realidad estos sueños y desafíos que Llay Llay necesita en el siglo veintiuno”.