En la Seremi de Educación en Viña del Mar se desarrolló la ceremonia que ubicó al Liceo Manuel Marín Fritis dentro de los diez mejores establecimientos evaluados a nivel nacional.

PUTAENDO.- En una modesta pero significativa ceremonia en la Secretaría Ministerial de Educación en la ciudad de Viña de Mar, se desarrolló la premiación nacional SIMCE a los mejores establecimientos de la región que consiguieron puntajes destacados en esta prueba de evaluación que mide el aprendizaje de los estudiantes de nuestro país.

Dicha premiación elevó al Liceo Manuel Marín Fritis a la categoría de ‘top ten’, ubicándolo dentro de los diez mejores establecimientos evaluados a nivel nacional. “Nuestro liceo es uno de los 10 mejores de Chile”, indicó la profesora María José Rivillos, quien agregó que el premio consigna más de 3 millones de pesos, los que ya fueron utilizados en la implementación de tecnología, mobiliarios y recreación para los alumnos de educación básica del establecimiento.

Los alumnos Nicolás Ibarra y Carol Rodríguez representaron a todos sus compañeros en la ceremonia realizada en Viña del Mar.

Un premio que según indicó el administrador municipal, Patricio González, más allá de las distinciones y reconocimientos, es una muestra clara del constante compromiso, esfuerzo y dedicación de los docentes y el trabajo metódico que está haciendo el municipio y la administración del alcalde Guillermo Reyes para mejorar la educación en la comuna. “Si uno empieza a sumar todas la iniciativas que hemos desarrollado, como el programa de integración, becas para estudiantes, casa de acogida, Putaendo Iluminado, las nuevas especialidades del liceo, empezamos a entender que detrás de esto hay un plan y definición sobre la educación en Putaendo, una educación que es vista como un eje prioritario para el desarrollo de la comuna”, manifestó González.

Por su parte, el Director del Liceo Manuel Marín Fritis, Héctor Faúndez, se mostró muy contento por este premio, el que potencia el importante trabajo “que estamos haciendo a nivel de educación, encabezado por el alcalde y el Concejo Municipal, que hacen posible que el liceo pueda ir superando etapas y plantearse nuevos desafíos”, expresó el docente, quien ejemplificó este buen momento que vive la educación de Putaendo, contando como todos los egresados de su establecimiento el último año, hoy en día se encuentran estudiando en educación superior, situación inédita en la historia de la comuna.

Significativa premiación que fue reconocida y valorada por la Municipalidad de Putaendo y todo el cuerpo docente del Liceo Manuel Marín Fritis, quienes felicitaron a los alumnos Nicolás Ibarra y Carol Rodríguez, quienes por sus buenas calificaciones representaron a todos sus compañeros en esta ceremonia en la ciudad de Viña del Mar.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Premiacion-Simce-4.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Premiacion-Simce-4.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- En una modesta pero significativa ceremonia en la Secretaría Ministerial de Educación en la ciudad de Viña de Mar, se desarrolló la premiación nacional SIMCE a los mejores establecimientos de la región que consiguieron puntajes destacados en esta prueba de evaluación que mide el aprendizaje de los estudiantes...