YA INSTALADOS.- Las cámaras de Diario El Trabajo registraron al grupo de indigentes instalados en el bandejón de avenida Chacabuco, frente a licorera Pacífico. ¿Coincidencia?

YA INSTALADOS.- Las cámaras de Diario El Trabajo registraron al grupo de indigentes instalados en el bandejón de avenida Chacabuco, frente a licorera Pacífico. ¿Coincidencia?

Son varios los vecinos del sector avenida Chacabuco, los que con temor a dar a conocer sus identidades por miedo a represalias, han interpuesto su queja en Diario El Trabajo para expresar su preocupación por la presencia de sujetos ebrios en calidad de indigentes instalados en el bandejón de esa avenida, defecando, orinando y hasta sosteniendo relaciones sexuales en la noche, quienes desde hace varias semanas están pernoctando en el lugar.
Nuestro medio realizó un recorrido durante este fin de semana para confirmar las quejas. Efectivamente, nuestras cámaras detectaron la presencia de al menos unas seis personas ingiriendo bebidas alcohólicas y algunos de ellos hasta con carpas y colchones plenamente instalados en el bandejón, lo que hace creíble entonces los reclamos de los vecinos.

MANO AMIGA
También esta ocupación ilegal del bandejón representa el haber perdido, para los sanfelipeños, la libertad o tranquilidad de poder llevar a los niños a jugar en los juegos del Municipio, ya que estas personas han instalado sus carpas debajo de los juegos infantiles.
Diario El Trabajo habló directamente con el alcalde Patricio Freire sobre este tema, «sí, ya estoy enterado de esta situación, es por ello que a partir de este lunes estaré ordenando una inspección en ese bandejón, los lugares públicos que nuestra ciudad ha dispuesto, y los juegos infantiles en este caso, no son para dormir ni servir sólo para unos, nuestra ciudad es para todas y para todos, por eso vamos a limpiar esa zona, pero también evaluaremos en qué condiciones están estas personas y de ser posible, también ofrecerles una mano amiga en esta Navidad, pues es necesario confirmar si son sanfelipeños o de otras comunas», comentó el edil.
También el capitán de Carabineros Alfredo Castillo, respondió a las preguntas de nuestro medio, «con respecto a la solicitud de los vecinos del sector Chacabuco, personal de Carabineros de la 2ª Comisaría estamos haciendo regularmente controles de identidad a estas personas, para evitar que ocupen esos lugares públicos, también el Municipio está coordinando creo yo estos casos, para valorar si se les brinda algún tipo de ayuda social, es importante también, que los vecinos denuncien estas irregularidades para poder actuar rápidamente», dijo el uniformado.
Nuestro medio estuvo observando el comportamiento de estos ‘vecinos’, y nuestra observación nos demostró que algunos de estos indigentes compran su licor en la licorera Pacífico, y contradictoriamente fueron funcionarios de esta empresa quienes nos expresaron su malestar por la presencia de estas personas.
Diario El Trabajo habló sobre esta situación con una de las encargadas de la licorera, pero nos respondió, fuera de micrófono, que “no es mi problema lo que ellos hagan con el licor que les vendemos, esto está fuera de nuestro control”.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/Indigente1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/Indigente1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Son varios los vecinos del sector avenida Chacabuco, los que con temor a dar a conocer sus identidades por miedo a represalias, han interpuesto su queja en Diario El Trabajo para expresar su preocupación por la presencia de sujetos ebrios en calidad de indigentes instalados en el bandejón de...