Hugo Palacios Parra deberá cumplir la cautelar de Prisión Preventiva en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo tras intentar suicidarse al interior de una celda de la cárcel de Los Andes.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Con una extrema delgadez, pérdida de pelo e incontinencia concurrió hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, Hugo Alfonso Palacios Parra, quien fuera formalizado como presunto homicida de Alicia Silva en la comuna de Santa María el pasado mes de junio, audiencia que fue requerida por su Defensor dado un intento de suicidio tras sostener previamente una riña con otro interno en la cárcel de Los Andes.

Según los antecedentes expuestos por el Abogado Nicolás Olivares, Gendarmería emitió un comunicado informando que el imputado Palacios, tras haber protagonizado una riña con otro interno que le costó a ambos ser aislados en una celda de castigo, aprovechó la instancia para intentar suicidarse por ahorcamiento el pasado 20 de julio, debiendo ser asistido por un Psicólogo y un Psiquiatra, estableciendo que el imputado debe estar con vigilancia permanente por tener reiteradas tendencias suicidas.

Esta situación provocó que el Defensor solicitara a la Magistrado Rocío Oscariz Collarte, el traslado del imputado hasta el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, para seguir con el cumplimiento de la cautelar de Prisión Preventiva mientras dure la investigación del brutal homicidio, en una comunidad especial para imputados de dicho centro hospitalario, a lo que la Fiscal Daniela Quevedo y la abogada querellante del Sernam, Bárbara Valdivieso, no se opusieron, por lo que el requerimiento fue acogido por la Jueza.

Recordemos que Alicia Silva González era una joven madre que murió luego de ser apuñalada por su ex pareja, quien le propinó 31 puñaladas en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza y en la espalda, destacando dos que le atravesaron el corazón y varias en sus manos, lo que da cuenta que la mujer trató de defenderse del horrible ataque el pasado 6 de junio, cuando el ahora Imputado llegó hasta el sector donde se ubica la casa de Isabel González, la madre de Alicia, donde vivía la muchacha junto a su pequeño hijo de seis meses.

La joven Alicia Silva fue víctima de un brutal ataque de 31 puñaladas, alcanzando a delatar a su ex pareja como su agresor antes de morir.

En el lugar habrían sostenido una conversación que habría derivado en discusión por aparentes motivos sentimentales. En un momento en que la joven madre le dio la espalda a Palacios Parra, éste saca entre sus ropas un cuchillo dentado, se abalanzó sobre ella y le propinó 31 puñaladas para luego abandonar el lugar. Muy herida, la joven llama a personal del Samu, quienes una vez ubicada la casa donde se encontraba Alicia, ingresaron por una ventana, encontrándola tendida en una cama, abrazada a su pequeño hijo, ambos ‘bañados’ en sangre.

En el lugar los paramédicos trataron de estabilizarla mientras la joven, aún conciente, les entregó algunos datos, alcanzando incluso a señalar a su agresor, identificándolo como su ex pareja, Hugo Palacios Parra, donde finalmente falleció a las 13:50 horas de ese mismo día por un paro cardiorrespiratorio.

Ocurridos los hechos, el imputado fue localizado días más tarde en Salamanca por Carabineros de esa comuna, desde donde fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por Femicidio y decretándose cuatro meses plazos para la investigación de este macabro crimen.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/Hugo-Palacios1.jpg?fit=550%2C464&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/Hugo-Palacios1.jpg?fit=177%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Con una extrema delgadez, pérdida de pelo e incontinencia concurrió hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, Hugo Alfonso Palacios Parra, quien fuera formalizado como presunto homicida de Alicia Silva en la comuna de Santa María el pasado mes de junio, audiencia que fue...