El encargado comunal de Previene, Albert Lobos, señaló que con esta política comunal sobre la prevención de consumo de drogas, se podrá trabajar en forma más directa con los jóvenes y niños.

Con el objetivo de enfocar el trabajo de prevención de drogas en forma concreta en la realidad de San Felipe, el Senda Previene está elaborando una política comunal de prevención de consumo de estupefacientes.

Se trata de una labor enfocada en la prevención en el consumo de drogas y alcohol, lo que contempla un trabajo con distintos actores de la comuna, entre los que se cuentan las policías, autoridades y los medios de comunicación.

Este martes precisamente los profesionales de Previene en San Felipe se reunieron con representantes de los medios de comunicación para conocer la visión que se tiene, a partir del trabajo diario en terreno, sobre el consumo de estupefacientes en la comuna. El encuentro además permitió hacer una evaluación del trabajo que se viene realizando desde hace unos años en este tema.

La idea, a diferencia de lo que se venía realizando, es crear una política de prevención desde la propia realidad sanfelipeña, muy distinta de otras comunas del país, ya que actualmente se trabaja con lineamientos llegados desde el nivel central en Santiago, muchos de los cuales, al parecer, no tienen un real impacto en las distintas realidades de las comunidades en las regiones.

“Se llega a esto pensando en que la realidad de cada comuna es distinta una de otra, es para darle una caracterización más comunal y poder desarrollar acciones que sean muy diferentes a lo que otras comunas más grandes realizan, ya que en San Felipe tenemos una cultura y una idiosincrasia muy diferente al país”, sostuvo Albert Lobos, encargado comunal de Previene.

La idea además es que, desde ahora, esta política tenga la posibilidad de ser modificada de acuerdo a las evaluaciones que se van realizando a fines de año y a los cambios que se pueden ir presentando en el trabajo con los jóvenes, una situación distinta de lo que se produce actualmente.

La idea es tener terminada esta nueva política en el mes de octubre para poder comenzar a aplicarla en noviembre de este año.

De acuerdo a la programación que ha establecido el Previene para el mes de agosto, se cuenta la realización de ferias y obras de teatro que serán desarrolladas con la comunidad Renacer, y se irán presentando en los distintos establecimientos educacionales de la comuna durante el resto del año.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/albert-lobos.jpg?fit=550%2C454&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/albert-lobos.jpg?fit=181%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Con el objetivo de enfocar el trabajo de prevención de drogas en forma concreta en la realidad de San Felipe, el Senda Previene está elaborando una política comunal de prevención de consumo de estupefacientes. Se trata de una labor enfocada en la prevención en el consumo de drogas y alcohol, lo...