San Felipe fue la ciudad elegida para efectuar una iniciativa inédita en el país como lo es el Primer Campus Internacional de Gimnasia Rítmica que se realiza a nivel nacional.

Son alrededor de 160 las gimnastas, entre las que se cuentan entrenadoras y alumnas, que llegarán en estos días a la comuna, provenientes de todo el país, además de Brasil y Bulgaria, las que estarán participando por etapas hasta el 17 de enero próximo.

Durante estas dos semanas, las mejores exponentes de esta disciplina, tanto nacional como internacional, estarán participando de este campus que fue inaugurado este jueves a las 20 horas en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres.

El Campus es organizado por el Club Deportivo Educación Municipal y cuenta con el apoyo del municipio sanfelipeño, y aunque inicialmente se realizaría hasta el 9 de este mes, la alta demanda de entrenadoras y gimnastas de todo el país por participar, obligó a abrir una segunda fecha que se extenderá hasta el 17 de enero.

“Entonces tenemos un campus del 2 a 9 e inmediatamente el 9 empieza un segundo campus, con gente nueva hasta el 17 de enero. Vienen gimnastas y entrenadoras de elite de nuestro medio desde Arica hasta Punta Arenas, pasando por Concepción, Antofagasta y las entrenadoras sanfelipeñas”, señaló María Tatiana Vargas, coordinadora del club deportivo organizador.

Vargas destacó el nivel de las gimnastas sanfelipeñas, entre ellas a Macarena Arancibia, quien se encuentra entrenando con la Selección Chilena y quien partió el año pasado a prepararse para los Juegos Panamericanos, instancia en que representará a nuestro país.

Para conocer este tipo de iniciativas y ver la posibilidad de replicarla en la comuna, el año pasado una de las entrenadoras sanfelipeñas, Lucía Bravo, viajó a Portugal a participar en este mismo campus, instancia donde se capacitó e hizo los contactos para realizar la actividad este año en esta zona, lo que finalmente fue una realidad.

Consultada la coordinadora por el interés de las niñas y jóvenes por participar de este tipo de iniciativas, Vargas señaló que es bastante alto, lo que se pudo apreciar al momento de abrir las inscripciones para ser parte del campus, y que significó finalmente realizar una segunda etapa a la semana siguiente.

Ese interés por participar se puede ver todo el año, según la coordinadora, ya que durante el año se realiza un trabajo bastante importante con las niñas que forman parte de esta disciplina deportiva.

Una de las profesoras que llegó hasta San Felipe es la búlgara Katerina Ivanova. Esta es la primera vez que visitaba la comuna y quedó bastante conforme con el nivel presentado por las niñas, aunque reconoció que es bastante distinto del que existe en Bulgaria.

“Yo esperaba que eran peores, pero las chicas tienen un muy buen nivel en la gimnasia aquí y pienso que trabajando con las bondades que ellas están mostrando hoy, en unos años Chile va a tener muy buenas gimnastas”, trató de explicar en un español bastante entendible.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/campus.jpg?fit=529%2C394&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/campus.jpg?fit=200%2C148&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
San Felipe fue la ciudad elegida para efectuar una iniciativa inédita en el país como lo es el Primer Campus Internacional de Gimnasia Rítmica que se realiza a nivel nacional. Son alrededor de 160 las gimnastas, entre las que se cuentan entrenadoras y alumnas, que llegarán en estos días a...