María Maricela Cisternas Lobos, de 46 años, falleció de manera instantánea.

  1.  Su hijo de 16 años, con quien viajaba, resultó con múltiples fracturas, siendo derivado al servicio de traumatología del hospital San Juan de Dios de Los Andes. Trabajador agrícola que viajaba en el microbús salió eyectado, resultando con fracturas múltiples.

Sylvia Vergara G. – Roberto González S.

Una mujer de 46 años, identificada como María Maricela Cisternas Lobos, falleció de manera instantánea producto del choque que protagonizó el vehículo que conducía, cuando impactó de frente contra un microbús que transportaba a trabajadores agrícolas.

El grave accidente de tránsito se registró pasadas las 18 horas, cuando María Maricela se trasladaba en su vehículo Chevrolet Aveo, patente CK-JJ 36, en dirección oriente a poniente, con destino a la comuna de Llay-Llay donde residía.

La imagen da cuenta de la fuerza del impacto, el que dejó destruido al vehículo menor en que viajaba María Maricela Cisternas Lobos y su hijo de 16 años, Camilo Arancibia Cisternas.

La mujer viajaba en compañía de su hijo de 16 años, identificado como Camilo Arancibia Cisternas, quien iba de copiloto, cuando al llegar al kilómetro 17 de la ruta 60 CH y frente a la población La Pirca, trató de adelantar, no percatándose de la presencia en sentido contrario del microbús con el que impactó de frente.

La fuerza del impacto produjo que la mujer quedara atrapada dentro del vehículo menor y gravemente herida. Testigos del hecho llamaron de inmediato al Samu, quienes al llegar al lugar realizaron las maniobras de reanimación, las que fueron inútiles, ya que la mujer murió a los pocos minutos.

María Maricela murió de manera casi instantánea, siendo inútiles los esfuerzos de personal del Samu que realizó las maniobras de reanimación.

El hijo de la mujer también resultó con heridas de gravedad, por lo que de inmediato fue traslado al hospital San Camilo, donde el médico de turno le diagnóstico fracturas múltiples, por lo que fue trasladado al servicio de traumatología del hospital San Juan de Dios de Los Andes.

La fuerza del impacto además produjo que uno de los trabajadores que trasladaba el microbús, identificado como Juan Ramón Tapia García, de 56 años, saliera eyectado por el parabrisas, resultando con múltiples fracturas, por lo que también fue trasladado al servicio de urgencia del hospital San Camilo para su evaluación.

El menor Camilo Arancibia Cisternas, de 16 años de edad e hijo de la profesora María Maricela Cisternas Lobos, viajaba como copiloto y resultó gravemente herido.

Producto del choque entre estos dos vehículos, el tránsito se mantuvo cortado por varias horas, por lo que Carabineros estableció desvíos del tránsito por otros sectores de la comuna de Panquehue, con el fin de evitar la acumulación de autos en el lugar.

En el sitio del suceso trabajó personal de Carabineros de Panquehue y Bomberos, quienes tuvieron la misión de rescatar a las personas que viajaban en ambos vehículos.

Al lugar también llegó personal de la SIAT de Carabineros, los que trabajaron por varias horas para establecer las causas del grave accidente de tránsito que tuvo consecuencias fatales.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/maricela-cisternas.jpg?fit=537%2C598&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/maricela-cisternas.jpg?fit=134%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
 Su hijo de 16 años, con quien viajaba, resultó con múltiples fracturas, siendo derivado al servicio de traumatología del hospital San Juan de Dios de Los Andes. Trabajador agrícola que viajaba en el microbús salió eyectado, resultando con fracturas múltiples. Sylvia Vergara G. - Roberto González S. Una mujer de 46...