Estos aplicados profesores ganaron la Excelencia Académica que promueve SNED. Todos ellos laboran en la Escuela Municipal Heriberto Bermúdez de Algarrobal.

El profesorado de la Escuela Municipal Heriberto Bermúdez de Algarrobal tiene muchas nuevas razones para sonreír en sus aulas, esto tras anunciarse hace pocos días que su labor llegó a ser reconocida por el Sistema Nacional del Desempeño (SNED) con el 100% de Excelencia Académica en nombre del centro educativo en el que laboran. Otra escuela municipal reconocida es José de San Martín de San Felipe.

Entre las nuevas propuestas al estudiantado de esta pequeña escuela, la pizarra digital figura como una de las mejoras para el desempeño educativo a favor de los pequeños.

El SNED nació luego de que a partir de 1990, se activó un proceso de cambios profundos en el sistema educativo chileno, con la intención de mejorar la calidad y equidad de la enseñanza. En este sentido, se realizaron importantes innovaciones en la política educacional y en sus instrumentos. Como parte de estos cambios se maneja las postulaciones a la Excelencia Académica que se realiza cada dos años y es anunciada cada tres meses entre las y los educadores de todo Chile.

Este premio a la Excelencia Académica contempla la entrega de un beneficio económico, denominado ‘Subvención por Desempeño de Excelencia’ para los establecimientos de mejor desempeño, el cual es distribuido entre los docentes de los establecimientos seleccionados, en este caso, esta escuelita de Algarrobal fue reconocida como tal tras demostrar en los tres años pasados estar subiendo las pruebas del SIMCE, que es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile.

ORGULLOSO AL TOPE

“Estamos muy orgullosos de poder recibir este reconocimiento, el méritos es al trabajo de los profesores y sus estudiantes, aquí cada uno hace su mejor esfuerzo, desde los pequeños que cumplen con su papel estudiantil como los profesores que lo entregan todo en sus salones de clases”, comentó el Director de la Escuela Municipal Heriberto Bermúdez de Algarrobal, Lorenzo Vergara.

Pero no solo las escuelas participan en esta medición nacional, a partir de su aplicación 2008-2009, se incorporan a la medición los liceos técnico-profesionales regidos por el Decreto Ley Nº 3166 de 1980 y se extiende el beneficio a los asistentes de la educación de los establecimientos.

Lorenzo Vergara, Director de la Escuela Municipal Heriberto Bermúdez de Algarrobal.

Entre los elementos evaluados para que estos profesores ganaran este reconocimiento, el SNED valoró la Efectividad, Superación, Avances en los resultados educativos obtenidos, Iniciativa, Capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas, Mejoramiento de las condiciones de trabajo, Cumplimiento de normas y la Accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Excelencia1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Excelencia1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El profesorado de la Escuela Municipal Heriberto Bermúdez de Algarrobal tiene muchas nuevas razones para sonreír en sus aulas, esto tras anunciarse hace pocos días que su labor llegó a ser reconocida por el Sistema Nacional del Desempeño (SNED) con el 100% de Excelencia Académica en nombre del centro...