Las jugadoras sanfelipeñas, Rocío González (der) y Andrea Valdez (izq) se integraron ayer en la mañana al proceso de la Selección adulta de básquetbol de Chile.

Las jugadoras sanfelipeñas, Rocío González (der) y Andrea Valdez (izq) se integraron ayer en la mañana al proceso de la Selección adulta de básquetbol de Chile.

El trabajo del combinado nacional se inició ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago.

Ayer, las jóvenes y promisorias jugadoras locales Rocío González y Andrea Valdez, se incorporaron al trabajo de la Preselección chilena de básquetbol adulto, la que en una primera etapa trabajará en Santiago, para luego iniciar una gira internacional que la llevará a Cuba y posteriormente a Europa.
Las jugadoras en la previa a su incorporación a la selección conversaron con El Trabajo Deportivo sobre esta nueva experiencia en sus cortas pero muy productivas carreras como deportistas.
Las dos basquetbolistas concuerdan en que a sus puertas golpeó una oportunidad que no deben desaprovechar, por lo que desde el minuto cero de este proceso deberán entregar todo su sacrificio; así lo dejaron muy claro a Diario El Trabajo.
Andrea Valdez: “Será una linda experiencia, además de una gran oportunidad, por eso debo aprovecharla al máximo sacando lo mejor de mí, porque quiero estar en la nomina definitiva”.
Rocío González: “Estoy feliz por esta oportunidad que se me brinda, ya que pensaba en que quedaría concentrada en la U-17, pero ni me esperaba el llamado a la Selección Mayor. Ahora pondré todo lo mío para quedar nominada”.
Esta no es la primera vez que ambas jugadoras coquetean con un combinado nacional, pero la diferencia ahora radica en que tienen mayor roce competitivo, factor que puede jugar a su favor y que puede significar que queden en la nomina definitiva, que en unos días más dará a conocer el seleccionar chileno, Ricardo González.
Andrea Valdez: “Siempre voy con la meta de quedar entre las doce, no puedo pensar en otra cosa; mi objetivo no es otro que quedar”.
Rocío González: “Sé que me han dado las oportunidades anteriormente y las he aprovechado, estar con la posibilidad de quedar en una selección adulta, es una motivación enorme, porque el objetivo de todo jugador es vestir la tricota nacional”.
Sobre la presión que significará pelear un lugar dentro de las mejores de Chile, las promesas sanfelipeñas, dijeron:
Andrea Valdez: “No creo que haya tanta presión, porque hay que tener seguridad en lo que uno sabe hacer y más que nada estar confiada en mis medios”.
Rocío González: “Estoy muy entusiasmada y sólo con el hecho de representar a Chile, todo las sensaciones son positivas, por lo que tener esta oportunidad hace que la presión sea positiva”.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/basquetbolistas.jpg?fit=529%2C401&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/basquetbolistas.jpg?fit=198%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
El trabajo del combinado nacional se inició ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago. Ayer, las jóvenes y promisorias jugadoras locales Rocío González y Andrea Valdez, se incorporaron al trabajo de la Preselección chilena de básquetbol adulto, la que en una primera etapa trabajará en Santiago, para luego...