La Fiscal Daniela Quevedo requirió ante el Tribunal la cautelar de Arresto Domiciliario Nocturno para esclarecer el delito de Abuso Sexual Impropio donde se vio afectada una niña de 15 años.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Una jovencita de apenas 15 años, denunció ante Carabineros de la Sub Comisaría de Llay Llay, haber sido golpeada y abusada sexualmente por un sujeto identificado como Rodrigo Alejandro, un veinteañero que la abordó en plena vía pública de la comuna de Llay Llay y que bajo amenaza de estar completamente armado procedió a bajarle los pantalones con la intensión de violarla.

Según los antecedentes policiales, la menor de edad caminaba por un pasaje de dicha comuna a eso de las 21:30 horas del pasado jueves, cuando sorpresivamente fue abordada por el sujeto a quien la abrazó y le dijo a su oído que no gritara porque mantenía en su poder una pistola, un cuchillo y una manopla y si no obedecía sus órdenes, éste utilizará cualquiera de las armas para herirla.

LE ROMPIÓ LA BOCA AGOLPES

No obstante, la muchacha relató que el sujeto habría comenzado a quitarle sus pantalones instantes en que se produjo un forcejeo entre ambos, hecho que enfureció al agresor quien sin pensarlo dos veces, le propinó un golpe de puño en el rostro de la menor resultando con un corte en el labio de carácter leve.

Posteriormente Rodrigo, tras querer lograr de todas formas sus oscuros propósitos, volvió a tratar de desnudar a la mujer, pero en un descuido ésta logró zafarse de los brazos del hombre para huir del lugar, dirigiéndose hasta la casa de una amiga para contarle lo sucedido entre lágrimas y mostrarle la agresión en su rostro del cual fue víctima.

Asimismo y sin perder tiempo, la amiga junto a su hermano, se trasladaron hasta donde podría estar el sujeto, encontrándolo en las cercanía del lugar con la intención de cobrar justicia por lo sucedido. Muy enfurecidos comenzaron a agredirlo con golpes de pies y puños, resultando con heridas de consideración en diferentes partes de su cuerpo en especial atención su rostro, luego de esta venganza, dieron aviso a Carabineros de esa comuna quienes se trasladaron al lugar y detuvieron al sujeto para ser trasladado hasta un centro hospitalario y posteriormente a la Unidad Policial.

Conforme a lo anterior, Carabineros confirmó que Rodrigo Alejandro T.R. es domiciliado en Población Chorrillos de Llay Llay, mismo que fue sometido a Control de Detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez lo formalizó por Abuso Sexual impropio y lesiones leves que serán materia de investigación por la Fiscalía por esta frustrada violación, requiriendo de esta forma la cautelar de arresto domiciliario nocturno, medida que acogida por el Tribunal hasta que se aclare el caso.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Fiscal_Daniela_Quevedo.jpg?fit=530%2C571&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Fiscal_Daniela_Quevedo.jpg?fit=139%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Una jovencita de apenas 15 años, denunció ante Carabineros de la Sub Comisaría de Llay Llay, haber sido golpeada y abusada sexualmente por un sujeto identificado como Rodrigo Alejandro, un veinteañero que la abordó en plena vía pública de la comuna de Llay Llay y...