Ellos representan a la Crema y Nata” del Tang Soo Do de Chile, el sábado pasado recibieron sus certificados que los acredita como deportistas reconocidos a nivel mundial por la Professional Karate Federation P.K.F. de los Estados Unidos y el resto del mundo.

Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl

Hace unos 35 años, decenas de niños y jóvenes se iniciaron como amantes y practicantes de las Artes Marciales en sus distintas disciplinas y formatos hasta llegar a sostener de pie una de las más reconocidas academias de Tang Soo Do de Chile, a muchos de estos atletas se les reconoció, el sábado anterior, sus respectivos grados y categorías a Nivel Mundial, una merecida acreditación profesional que los coloca en el escalafón mundial de karatecas profesionales.

Credencial de peso

Se trata de la mundialmente reconocida Professional Karate Federation P.K.F. liderada por Jonás Núñez (9º Dan), un respetado karateca estadounidense, hijo de padre chileno y madre puertorriqueña, esta autoridad mundial de las artes marciales estableció operaciones en Chile y por ende, nombra a Oscar “Toty” Contreras como el Presidente Nacional de la federación para nuestro país.

Con estas credenciales, “Toty” Contreras mantiene su propio “semillero” deportivo y es quien está hoy al frente, tanto de la P.K.F. Internacional, como del Club de Karate Gym Toty de San Felipe ubicado en Traslaviña 276.

“Uno de los logros más importantes para nuestros estudiantes y atletas nacionales es que con nuestra academia, sus categorías, cinturones y grados serán reconocidos a nivel mundial por la P.K.F., el nivel de profesionalismo que nos mueve a la acción es siempre el respeto mutuo, la disciplina y juego limpio ante un adversario” señaló el Maestro de Artes Marciales, poseedor del 71 Dan, Oscar “Toty” Contreras a Diario El Trabajo.

Karate coreano

La P.K.F. en Chile reconoce a unos 40 exponentes del karate coreano a nivel nacional, de esos 40, al menos diez corresponden a una categoría Mundial que los hace sentirse orgullosos de tantos años de trabajo personal, aunque los atletas pueden participar en los torneos que ellos elijan, procuran hacerlo casi solo en las gestas deportivas en las que la misma P.K.F. respalda.

El sábado 04 de febrero, diez de estos karatecas recibieron el certificado internacional que les confirma que su nombre y apellidos, así como sus grados y categorías están reconocidas a nivel mundial y serán aceptados en cualquier campeonato de talla mundial en cualquier parte del globo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/Matricula1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/Matricula1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Roberto González S. - rgonzalez@eltrabajo.cl Hace unos 35 años, decenas de niños y jóvenes se iniciaron como amantes y practicantes de las Artes Marciales en sus distintas disciplinas y formatos hasta llegar a sostener de pie una de las más reconocidas academias de Tang Soo Do de Chile, a muchos...