INSÓLITO.- Así quedó clasificado el sexo de este niño, como si correspondiera a una niña.

INSÓLITO.- Así quedó clasificado el sexo de este niño, como si correspondiera a una niña.

Ni el cura de la Catedral lo quiso bautizar:
Un hecho insólito, de mal gusto y para los afectados bastante indignante, es el que aconteció en la oficina del Registro Civil que funciona en el Hospital San Camilo, en donde a un bebé nacido varón, le cambiaron la calificación de su sexo en el registro oficial que lo identifica, generándose así un completo desorden y trabas para sus acongojados padres a la hora de realizar los trámites normales para insertar la identidad del bebé en las instituciones que valoran a cada ciudadano al nacer, como la Iglesia Católica, en donde se negaron a bautizarlo por ser y estar inscrito como niño, pero estar clasificado como niña.

PADRES MOLESTOS
«Mi hijo sí se registró bien, con su nombre Cristian Froilán Lazcano Contreras, nació el 28 de enero de este año, yo estaba muy agotada como para ver la falla, cuando en Maternidad, luego las enfermeras me señalaron el error, lo que pasó es que establecieron como Femenino el sexo de mi bebé. Para mí ha sido todo un problema, no puedo avanzar en los trámites, el Hospital San Camilo le tira la pelota al Registro, el Registro Civil al hospital, y hasta la fecha no me han corregido ese error, hasta el cura de la catedral se negó a bautizar a mi bebé, por ese enredo», comentó angustiada la madre del pequeño Cristian, doña Angélica Contreras.
Por su parte el papá del menor y pareja de doña Angélica, don Orlando Lazcano Salinas, comentó a Diario El Trabajo que «llevo más de mes y medio corriendo de un lado para otro, taxis, permisos en el trabajo, pues soy camionero, y la cuestión es que sigue ese dato afectando nuestra vida, espero que pronto nos den una solución», dijo molesto don Orlando.

INSTITUCIONES DAN RESPUESTA
Nuestro medio buscó respuesta en las dos instituciones relacionadas con este caso, el Hospital San Camilo y el Registro Civil.
«En relación a lo ocurrido con el menor, el Hospital San Camilo asegura que efectivamente el documento de nacimiento presenta un error administrativo, el cual llegó hasta el Registro Civil para su inscripción pese a que existen controles internos en donde incluso se requiere la firma de aceptación conforme del padre o madre, quien retira el certificado. De acuerdo a lo anterior, una vez conocido el caso y realizada la investigación correspondiente, el establecimiento se puso en contacto con el Registro Civil, institución que ya especificó los trámites necesarios para rectificar la partida de nacimiento y darle una rápida solución al problema, para tranquilidad de la familia», fue la respuesta emitida desde el San Camilo.
Por su parte, Omar Morales Márquez, director regional de Registro Civil, desde Valparaíso, explicó a Diario El Trabajo que «estamos en contacto con el Hospital San Camilo para entregar una pronta solución al caso, por el momento estamos esperando que el hospital nos entregue los documentos con la rectificación del comprobante de parto, para nosotros en Registro Civil, iniciar la rectificación correspondiente a la brevedad», dijo el alto funcionario.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

PIDEN CORRECCIÓN.- Los padres del pequeñito Cristian Lazcano Contreras reclaman negligencia por parte de las instituciones que atendieron el registro de datos de su bebé en los documentos oficiales.

PIDEN CORRECCIÓN.- Los padres del pequeñito Cristian Lazcano Contreras reclaman negligencia por parte de las instituciones que atendieron el registro de datos de su bebé en los documentos oficiales.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/Portada33.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/Portada33.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Ni el cura de la Catedral lo quiso bautizar: Un hecho insólito, de mal gusto y para los afectados bastante indignante, es el que aconteció en la oficina del Registro Civil que funciona en el Hospital San Camilo, en donde a un bebé nacido varón, le cambiaron la calificación de...