Cristián Daniel E.T., de 40 años,  apodado ‘Martillo’, quedó en Prisión Preventiva.

LOS ANDES.– Un niño de apenas siete años, fue violado en tres ocasiones en una sola mañana por el conviviente de su madre, ultrajes que fueron cometidos incluso delante de sus dos hermanos menores, los que infructuosamente trataron de evitarlo. Este impactante caso de ultraje sexual ocurrió la mañana del pasado martes en el interior de un departamento ubicado en Villa Alto Aconcagua.

BAJEZA IMPERDONABLE

De acuerdo a los antecedentes reunidos en la Carpeta Investigativa de la Fiscalía, allí se encontraba Cristián Daniel E.T., de 40 años,  apodado ‘Martillo’, quien quedó al cuidado de los tres hijos varones de su conviviente de 7, 5 y 3 años respectivamente. Cerca de las nueve de la mañana de ese día y una vez que la madre salió del hogar, tomó al mayor de los niños y lo llevó a su dormitorio para enseñarle un juego que él llamó ‘Fusión’.

Luego de ello lo lanzó boca abajo sobre la cama, le sacó los pantalones y los calzoncillos para violarlo. Mientras el menor gritaba, sus hermanos trataron de socorrerlo, lo que fue imposible dada la superioridad física del sujeto que mide casi 1,80 metros.

Tras ello, el depravado lo dejo libre para que volviera a jugar con sus hermanos menores. Sin embargo, esta violación se repitió con posterioridad en dos ocasiones más durante la mañana y también en presencia de sus hermanos.

En su relato ante el Fiscal Alberto Gertosio, el niño contó que trató por todos los medios de zafarse, pero el sujeto lo mantuvo retenido hasta que consumó la violación.

Cerca del mediodía, el Acusado les dio almuerzo a los tres hermanos y luego los llevó a casa de su abuela materna. Durante la tarde la madre llegó a buscarlos y fue en ese momento que el niño le contó lo sucedido con su padrastro.

La mujer llevó de inmediato al niño hasta el Servicio de Urgencia del Hospital san Juan de Dios, donde la Pediatra de Turno confirmó que el menor presentaba cuatro desgarros anales atribuibles a violación, catalogando las lesiones como menos graves.

La profesional, de inmediato denunció el hecho a Carabineros, quienes concurrieron hasta el departamento donde arrestaron a ‘Martillo’.

Posteriormente y por instrucciones del Fiscal Gertosio, las indagaciones y toma declaraciones quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El ruin personaje pasó a Control de Detención el día miércoles, donde el Fiscal lo formalizó por el delito de Violación Impropia en carácter de Reiterado en un hecho aun más aberrante, que el cometido por el docente del Colegio Inglés.

En la Audiencia, el Fiscal Gertosio pidió la Prisión Preventiva para el Imputado dada la gravedad del delito, ya que si bien no tiene antecedentes, arriesga una pena mínima de 15 años de cárcel.

El persecutor catalogó estos ultrajes como aberrantes, aún cuando habrían sido cometidos sólo ese día.

La jueza Valeria Crosa consideró suficientemente acreditados los hechos y decretó su Prisión Preventiva, fijando un plazo de investigación de cinco meses. Por otra parte, el Fiscal Gertosio confirmó  los  hermanos del niño no fueron objeto de ultrajes. El Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, Cristián Foster, manifestó que en el hospital se tomaron muestras biológicas que quedaron en la ropa interior del niño a fin de obtener las pruebas de ADN y acreditar así el ultraje a manos del Imputado.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/Martillo1.jpg?fit=530%2C378&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/Martillo1.jpg?fit=200%2C142&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
LOS ANDES.- Un niño de apenas siete años, fue violado en tres ocasiones en una sola mañana por el conviviente de su madre, ultrajes que fueron cometidos incluso delante de sus dos hermanos menores, los que infructuosamente trataron de evitarlo. Este impactante caso de ultraje sexual ocurrió la mañana del pasado...