El Alcalde Guillermo Reyes criticó duramente a Vialidad y DOH por mal estado de calles y problemas de APR en Putaendo.

PUTAENDO.- En entrevista semanal dada a radio FM Vida de Putaendo, el Alcalde Guillermo Reyes realizó un duro cuestionamiento a la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, por el escaso trabajo realizado para solucionar los problemas de Agua Potable Rural de las localidades de Los Patos y Casablanca, quienes hace semanas mantienen problemas con el suministro del vital elemento. También el edil aprovechó la ocasión para cuestionar a la Dirección de Vialidad, quienes al igual que otros servicios públicos han sido sobrepasados por la demanda de tantas problemáticas, dijo. “En el caso de Vialidad, entiendo que tienen pocos funcionarios y pocos vehículos, pero la cantidad de hoyos en las calles de nuestra comuna es desastroso”, alegó la autoridad.

Dos temas de suma preocupación para el jefe comunal, quien espera se encuentre una pronta solución a ambas temáticas, en especial al asunto del APR, que pese al importante esfuerzo, dedicación y trabajo en conjunto que ha realizado con la gobernadora Provincial, Patricia Boffa, para buscar soluciones a esta problemática, aún no se logra normalizar. “Ella tiene mucha voluntad (gobernadora Boffa), pero Obras Hidráulicas se demora un mes en mandar un profesional para hacer pruebas en los pozos y así nosotros no podemos tomar buenas decisiones”, reclamó Reyes, explicando por qué aún no compran una bomba más potente para el APR de Las Coimas.

Según relatara la autoridad comunal, “cuando miramos que Casablanca y Los Patos siguen con problemas, nos preguntamos qué tipo de proyecto hicieron”, cuestionó el jefe comunal, quien acusó que el inspector fiscal, encargado de los APR de estos sectores, aún no ingresa los planos a la Seremi de Salud, imposibilitando que muchos vecinos que quieren establecer con todas las de la ley un centro recreacional para fomentar el turismo en la zona, no pueden hacerlo porque para la autoridad sanitaria no existe un APR.

Respecto al mal estado de las calles en la comuna, el alcalde expresó que es impresionante la cantidad de ‘eventos’ en varios sectores de Putaendo, según lo comentado por el alcalde, hace años le advirtieron al gobierno que el Contrato de Conservación Global de Caminos privilegiaría la mantención de las carreteras principales en desmedro del mundo rural, proponiendo que debe haber un contrato para arterias principales y otro para las vías rurales, para que no se perjudique a los caminos interiores, explicó Guillermo Reyes.

Letra chica en asfalto camino Casablanca – Los Patos

Otro tema que mantiene en alerta al edil de Putaendo, es el asfalto del camino que une los sectores de Casablanca – Los Patos, ya que pese a mostrar su conformidad porque finalmente Vialidad y Obras Hidráulicas regional consensuaron los términos para proceder a la pavimentación de un par de kilómetros con fondos que contempla el embalse, como el compromiso de asfaltamiento de los 3 km. restantes por parte de la Dirección Regional de Vialidad, el alcalde Guillermo Reyes expresó que espera que esto no signifique, de modo alguno, que podría imputarse estos trabajos al número de kilómetros que habitualmente se asfaltan en la comuna bajo la modalidad de aportes compartidos entre los vecinos, el municipio y Vialidad.

“Este es un programa establecido, la gente lo conoce, junta el dinero y no podría ser que Vialidad haga esos 3 km. de camino imputándolos a este programa que nos dejaría prácticamente sin ninguna acción de asfalto participativo para el año 2013. Esto nunca fue puesto en esos términos, así que esperamos se cumpla como corresponda”, emplazó la máxima autoridad de Putaendo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/alcalde-guillermo-reyes-agua-potable-rural-2.jpg?fit=528%2C395&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/alcalde-guillermo-reyes-agua-potable-rural-2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
PUTAENDO.- En entrevista semanal dada a radio FM Vida de Putaendo, el Alcalde Guillermo Reyes realizó un duro cuestionamiento a la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, por el escaso trabajo realizado para solucionar los problemas de Agua Potable Rural de las localidades de Los Patos y Casablanca, quienes hace...