Monedas tiradas en el piso fue parte del panorama con que se encontraron los dueños ayer en la mañana.

Monedas tiradas en el piso fue parte del panorama con que se encontraron los dueños ayer en la mañana.

Alrededor de 500 mil pesos lograron delincuentes que entraron a robar a una tienda comercial de encintados Tiva’s, ubicado en calle Traslaviña Nº 276 en pleno centro de San Felipe.

La dueña del establecimiento dijo que es bastante lamentable ser víctima de este tipo de delitos, porque al menos ellos son una pequeña empresa Pyme.

“Bastante lamentable porque son esfuerzos de muchos años que nosotros tenemos acá, tratando de sacar el local adelante para que vengan personas y se lleven lo poco y nada que uno tiene en segundos, esa es la verdad de las cosas, ellos lo reducen a lo mínimo porque seguramente es para consumir drogas”, sostuvo la afectada.

Añadió que le llama la atención que es la tercera vez que les roban: “Tenemos cámaras de vigilancia y uno se pregunta qué pasa con las cámaras de vigilancia porque generalmente todos los robos que suceden en el centro nunca se descubre a ningún delincuente, nunca se descubre a nadie, entonces para qué están las cámaras si no están cumpliendo la función. Ahora en cuanto al personal de Carabineros, no es suficiente, es poco lo que hay acá, entonces también yo creo que debiera reforzarse”, manifestó la dueña del local.

Entre las especies que fueron robadas, dijo que había zapatos, carteras, corbatas y dinero. En total serían unos quinientos mil pesos aproximadamente.

Señaló que ellos se enteran del robo a través de una vecina que los llamó por teléfono a eso de las 07:00 AM.

El o los delincuentes, para entrar a la tienda, rompieron un vidrio pequeño de una ventana superior que hay sobre la puerta de entrada principal.

Recuerda la afectada que hace un mes a su vecino ‘Toty’ Contreras también le entraron a robar.

Comenta que debido al robo en el gimnasio vecino habían tomado algunas medidas de seguridad, sin embargo reconoce que se les fue ese detalle del vidrio por donde definitivamente entraron a robar, no fue bien asegurado.

– ¿Qué le pide a las autoridades?

– “Más vigilancia, que refuercen mucho más, que vean el tema de las cámaras, porque no están cumpliendo esa función. Uno paga una patente que no es barata, es mucho más barato para un supermercado que para nosotros, uno es chico, somos Pyme, estamos surgiendo… no tenemos ningún respaldo de la municipalidad, Carabineros que pueden hacer si hay muy pocos”.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/robo-2.jpg?fit=528%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/robo-2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Alrededor de 500 mil pesos lograron delincuentes que entraron a robar a una tienda comercial de encintados Tiva’s, ubicado en calle Traslaviña Nº 276 en pleno centro de San Felipe. La dueña del establecimiento dijo que es bastante lamentable ser víctima de este tipo de delitos, porque al menos ellos...