Ekaterina, hermana de víctima y victimario, junto a su madre lamentó lo ocurrido esa noche donde el invidente dio muerte a su propio hermano.

  • Claudina Moyano Trigo, madre de Claudio y Pedro, aún está conmocionada por lo ocurrido.

LOS ANDES .- La sustracción de un cilindro de gas habría originado la mortal pelea entre hermanos que terminó con la vida del comerciante ambulante Pedro Martínez Moyano, alias ‘El Escupito’ (49), hecho ocurrido el domingo pasado en una casa de la población Bellavista.

Así se desprende de la declaración formulada por la hermana de la víctima y victimario, Ekaterina Martínez Moyano, luego de asistir al funeral de Pedro en la iglesia La asunción.

«Por un lado estamos viviendo el duelo, resignándonos que quizás tenía que pasar esto para que el calvario por un lado se terminara; pero nos falta la otra parte, que es saber qué pasará con Claudio, si lo van a culpar y qué dictaminará el juez, no tenemos la respuesta en nuestras manos», señaló la mujer.

Ekaterina sostuvo que su madre no vivía en esa casa con sus hermanos, pero sí acudía todos los días a prepararles desayuno y el almuerzo, además de asear el inmueble.

La hermana comentó que la noche del sábado Pedro Martínez estuvo participando de una fiesta en la cancha de la población, celebrando por lo bien que le fue con la venta de artículos en la peregrinación al Santuario de Auco, mientras que Claudio se quedó en la casa debido a su discapacidad visual.

Al día siguiente cuando concurrió la madre a visitarlos, Claudio le habría comentado que durante la noche ocurrieron varias cosas extrañas, entre ellas la sustracción de un cilindro de gas.

«Mi madre se percató que faltaba el tubo de gas, por lo que fue a preguntarle a Pedro qué había pasado, quien en ese momento estaba acostado por el trasnoche que había tenido, pero después volvió a la cocina y siguió cocinando. Luego Claudio se levantó preguntándole qué pasaba con este artículo de la casa y ella le respondió que nada, diciéndole que volviera a acostarse. En esto, Claudio entró a la cocina y le empezó a explicar lo que había pasado en la noche, que Pedro estaba tomando, que había entrado y salido con gente. Cuando se levanta Pedro, aparece enojado diciéndole con groserías por qué lo estaba acusando, que le iba a pegar, las mismas ofensas y amenazas de siempre», explicó Ekaterina.

Relató que su mamá trató de apartar a Claudio, pero el ‘Escupito’ continuó insultándolo y le dio un manotazo.

«En minutos Claudio también reaccionó de forma violenta, hace un lado a mi madre empujándola y diciéndole ‘permiso, salga mamá, voy a buscar algo’, y por el tacto encontró un cuchillo y lo tomó. Mi mamá dice que fue todo tan rápido, que lo único que vio es que se tiraron al piso y vio sangre, pasando nerviosa por encima de ellos para llamar a Carabineros, a mi otro hermano y salir de la casa donde fue asistida por un vecino, a quien le pidió que llamara a la policía porque sus hijos estaban peleando», dijo. Ekaterina sostuvo que no quieren juzgar a ninguno de sus hermanos, pero lamentó que su madre aún esté en estado de schok por esta horrible experiencia.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/funeral-escupito4.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/funeral-escupito4.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Claudina Moyano Trigo, madre de Claudio y Pedro, aún está conmocionada por lo ocurrido. LOS ANDES .- La sustracción de un cilindro de gas habría originado la mortal pelea entre hermanos que terminó con la vida del comerciante ambulante Pedro Martínez Moyano, alias ‘El Escupito’ (49), hecho ocurrido el...