El dirigente optó por dar un paso al costado, aburrido de no ser tomado en cuenta en las decisiones dirigenciales en la Asociación de Básquetbol de San Felipe.

  • Histórico dirigente, creador del ‘Alejandro Rivadeneira’, se aleja de la Mesa de la Asociación de Básquetbol de San Felipe

Cansado de no ser considerado en las decisiones del básquetbol de San Felipe, el histórico dirigente Samuel Tapia Guerrero, decidió dar un paso al costado y de manera definitiva e indeclinable presentó su renuncia a la mesa directiva de la Asociación de Básquetbol de San Felipe, que encabeza el dirigente Jorge Ormeño.

“No tenía sentido que continuara en la directiva porque no había consideración hacia mi gestión. Ellos (el resto de la mesa) nunca quisieron considerar mi experiencia en el mundo del básquetbol”, expresó a El Trabajo Deportivo, el octogenario directivo, que dejó en claro que su decisión no tiene vuelta atrás.

“El lunes pasado acudí a la Asociación para entregar la carta que me acredita como delegado del club Frutexport”, agregó Tapia, que no vislumbra un buen futuro para los cestos sanfelipeños. “Este deporte se muere lentamente y ahora es un enfermo grave, si se mira con tranquilidad y objetividad el presente, podremos darnos cuenta que ya no hay competencias para equipos adultos. Si no se hace algo, en dos años el básquet local habrá desaparecido, los directivos deben entender que hay que tener una preocupación en todas las series porque los adultos son los que sostienen este deporte; si no averigüen por qué desaparecieron algunas instituciones. De verdad me da pena la situación actual, pero a nadie parece importarle lo que sucede”, aseveró Tapia Guerrero.

Una de las grandes fortalezas de la mesa que encabeza Juan Ormeño (también estaría renunciado), es el básquetbol infantil, tanto así que selecciones de San Felipe han acudido frecuentemente a torneos nacionales logrando buenos resultados.

“Eso es innegable, pero hay que ser claro que este no es un trabajo de los dos últimos años, que viene de mesas anteriores y de los clubes que trabajan con los niños de buena manera, como el Prat, José Agustín Gómez y Árabe, por nombrar algunos”, señaló.

En la despedida, el creador del ‘Alejandro Rivadeneira’ es tajante en sus juicios.

“Parte de esta directiva partió con muchos proyectos, pero a la larga nada se concretó. Insisto, es muy grave lo que está sucediendo”, acotó.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/samuel-tapia-guerrea-003.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/samuel-tapia-guerrea-003.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Histórico dirigente, creador del ‘Alejandro Rivadeneira’, se aleja de la Mesa de la Asociación de Básquetbol de San Felipe Cansado de no ser considerado en las decisiones del básquetbol de San Felipe, el histórico dirigente Samuel Tapia Guerrero, decidió dar un paso al costado y de manera definitiva e indeclinable...