Marcelo Orlando V.A., obsesionado con la muchacha, no resistió los dichos de la madre de su amor imposible, quien en vez de agradecerle por el favor de ir a buscar a la familia a Los Andes, le dijo que dejara de perseguir a su hija, por lo que decidió secuestrarla y obligarla a jurarle amor eterno.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

En tiempo récord fue detenido un sujeto que con extrema violencia secuestró a una muchacha de 19 años, a quien tomó por el pelo y la empujó hasta su vehículo donde la arrastró por varios metros para escapar finalmente por diferentes lugares de la provincia, todo porque la madre de la víctima le reclamó que dejara de acosarla de manera reiterada y obsesiva por un amor que a grandes rasgos se veía imposible.

Los hechos se produjeron en el exterior de la vivienda de la muchacha, ubicada en la Población Hermanos Carrera de San Felipe, alrededor de las cero horas de ayer domingo, cuando el hombre de 27 años identificado como Marcelo Orlando V.A., fue a buscar a la muchacha que se encontraba junto a su familia en la comuna de Los Andes, tras haberse descompuesto el vehículo en que transitaban y que a modo de favor la fémina le solicitó la búsqueda del grupo familiar para ser trasladados hasta su vivienda en San Felipe, a eso de las 21:00 horas del sábado recién pasado.

Tras la llegada al domicilio, la familia comenzó a descender del móvil, no sin antes la madre de la muchacha decirle a Marcelo V.A. que dejara de acosar a su hija y que no la visitara más, situación que enfureció al hombre, tomando por el pelo a la víctima identificada como N.R.M.M., a quien empujó arrastrándola hasta el interior del móvil para dar marcha velozmente del lugar, incluso con la puerta abierta, comenzando a arrastrar a la mujer por varios metros, quien le suplicaba que detuviera el vehículo.

Por su parte la familia que observó la escena, consternados con la situación dieron cuenta de los hechos a Carabineros, donde se activaron patrullajes por distintos puntos de la comuna para dar con un vehículo Suzuki de color verde que se desplazaba en dirección desconocida con la víctima en su interior.

Luego del amplio operativo desplegado por la Sección de Investigación de Carabineros (SIP) de San Felipe, se logró detener al sujeto en su domicilio en el sector de Bellavista, pudiendo encontrar a la joven mujer quien relató a la Policía haber sido llevada a la fuerza y bajo amenazas hasta el sector de la Hacienda de Quilpué, haciendo un recorrido hasta la comuna de Santa María para luego dirigirse hasta San Esteban. En este último lugar la víctima, bajo presión, le juró amor al hombre y que accedería a irse a vivir juntos hasta su vivienda, lugar desde donde fue rescatada con lesiones leves por los efectivos policiales.

 AMOR PLATÓNICO

Según se pudo conocer, el hombre estaba tan obsesionado con la muchacha a quien conocía hacía bastante tiempo, tratando de conquistarla con regalos, sin poder jamás conseguirlo, hasta que este amor platónico se fue transformando en una verdadera obsesión que se traducía en reiterados llamados telefónicos, envío de mensajes de texto, constantes visitas, en una lucha desesperada por alcanzar un amor imposible, hasta que el incidente del sábado terminó por explotar.

El sujeto fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando a disposición del Ministerio Público.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Secuestrador.jpg?fit=530%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Secuestrador.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl En tiempo récord fue detenido un sujeto que con extrema violencia secuestró a una muchacha de 19 años, a quien tomó por el pelo y la empujó hasta su vehículo donde la arrastró por varios metros para escapar finalmente por diferentes lugares de la provincia, todo...