Con 18 vehículos nuevos cuenta la Segunda Comisaría de San Felipe, varios de los cuales serán destinados a las distintas reparticiones de la provincia. (Foto archivo).

La renovación completa de los vehículos policiales de la Segunda Comisaría se realizó este lunes, los que entraron en funcionamiento el mismo día y que fueron destinados a los distintos destacamentos de la repartición policial. Tomando en cuenta que los vehículos policiales tuvieron una vida útil de seis años y muchos de ellos tenían más de 250.000 kilómetros recorridos, ya no reunían las condiciones necesarias para ser utilizados para cumplir el servicio policial.

Gracias a una decisión gubernamental, se renovó completamente el parque vehicular de la unidad y se reforzó la comuna de Putaendo, donde destacan dos camionetas 4×4 Terrano que llegan al sector rural de Los Patos, vehículos que permitirán un servicio policial más preventivo, al retén de Curimón, Santa María y la Subcomisaria de Llay-Llay.

“Estos son vehículos de Última Generación 2013, marca Chevrolet modelo Optra los radiopatrullas, los Hyundai y las camionetas 4×4 son Nissan Terrano”, comentó a Diario El Trabajo el Mayor Marcelo Arancibia.

Además las llamadas balizas que se ubican en los techos de los vehículos vienen en otro formato y tendrán luces led rojos y verdes.

“Para que sepa la comunidad cuando Carabineros ande con la luz verde encendida, es porque se anda patrullando y cuando anden los Carabineros en los furgones y radiopatrullas con las luces led rojas, se está concurriendo a un procedimiento policial con detenidos, que puede estar afectando su casa y la idea es que sea un derecho preferente de paso para estos vehículos, para que puedan concurrir más rápido, pero si de manera más expedita y pueda llegar al procedimiento lo más rápido posible”, dijo Arancibia.

Los vehículos comenzaron a ser utilizados ese mismo lunes a las 14 horas en los servicios policiales normales, mientras que el parque vehicular antiguo es retirado del trabajo policial. Después de la Comisaría de Viña del Mar, la de San Felipe es una de las pocas que cuentan con un parque vehicular nuevo, y de los 84 vehículos que se entregaron en la región, 18 llegaron a San Felipe.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/patrullas-2013.jpg?fit=528%2C308&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/patrullas-2013.jpg?fit=200%2C116&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
La renovación completa de los vehículos policiales de la Segunda Comisaría se realizó este lunes, los que entraron en funcionamiento el mismo día y que fueron destinados a los distintos destacamentos de la repartición policial. Tomando en cuenta que los vehículos policiales tuvieron una vida útil de seis años...