Son cerca de 100 las familias beneficiadas por la subvención del estado de $30 millones que les permitirá limpiar las fosas a lo menos por 10 meses.

Son cerca de 100 las familias beneficiadas por la subvención del estado de $30 millones que les permitirá limpiar las fosas a lo menos por 10 meses.

  • Con esta asignación, contrataron camiones que 1 vez al mes, hará el retiro de las aguas residuales.

LLAY LLAY.- Los vecinos de la población Pablo Neruda se mostraron contentos con la subvención presidencial que permitirá mejorar su calidad de vida, luego de ser apoyados con la asignación de un fondo de 30 millones de pesos que les permitirá contratar camiones para la limpieza de las fosas que mantienen en sus viviendas, por los próximos 10 meses.
Fue el viernes pasado, cuando el Gobernador Eduardo León, acompañados por profesionales del Servicio de Salud Aconcagua y el equipo de la Subvención Presidencial arribaron hasta este lugar, para reunirse con los vecinos y monitorear la primera extracción de estos desechos.

Una vez al mes los camiones limpiarán las fosas de los residentes de la población Pablo Neruda de Llay Llay.

Una vez al mes los camiones limpiarán las fosas de los residentes de la población Pablo Neruda de Llay Llay.

En la oportunidad, María José Vergara, jefa de Departamento de Subvenciones Presidenciales, manifestó que fue un proceso que se desarrolló de forma rápida. “Para nosotros era relevante estar acá, viene a culminar un proceso exprés porque sabíamos la necesidad y la emergencia que podía desatarse en cualquier minuto acá”.
Fue bastante tiempo en que vecinos y dirigentes tocaron puertas para solucionar esta complicación que afecta a cerca de 100 familias del sector y que gracias a este beneficio, se logra dar respuesta en el corto plazo a los requerimientos de los que habitan esta villa. Así lo manifestó José Garate, Presidente de la Junta de Vecinos de Población Pablo Neruda, quien señaló que “Estamos muy agradecidos que haya sido la misma Presidenta Bachelet las que nos está solucionando nuestro problema. Estamos apoyados por el Gobernador Eduardo León, el municipio y el Servicio de Salud, así que estamos felices”.
Por su parte, la máxima autoridad provincial, Eduardo León, manifestó que hace años existen problemas con los alcantarillados en la comuna, por lo que, con el municipio se está trabajando para darle respuesta a largo plazo, pero que en el corto tiempo, “esta subvención es bastante eficiente y simple, como lo es retirar las aguas servidas una vez al mes”.
Sin embargo, el Gobernador sabe que es necesaria una solución intermedia “el municipio está trabajando en una planta de tratamiento, que esperamos que en menos de un año esté instalado y pueda abastecer al sector”, soslayó la autoridad.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/Limpieza-de-fosas-1.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/Limpieza-de-fosas-1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Con esta asignación, contrataron camiones que 1 vez al mes, hará el retiro de las aguas residuales. LLAY LLAY.- Los vecinos de la población Pablo Neruda se mostraron contentos con la subvención presidencial que permitirá mejorar su calidad de vida, luego de ser apoyados con la asignación de un fondo...