El mal estado en el que están algunos monumentos decorativos en nuestra plaza de armas, pareciera ser progresivo y sistemático, pues la imagen que proyectan al turista visitante y a quienes vivimos en San Felipe, simple y llanamente es sucia y lamentable. Diario El Trabajo hizo un recorrido, el mismo que usted puede hacer en pocos minutos por nuestra plaza principal, como resultado de lo anterior, nuestras cámaras registraron cómo los graffitis obscenos y similares, que los jóvenes hacen sobre las estaciones de mármol y otros adornos de la plaza, son difíciles de remover y el costo es a veces millonario.

Si bien es cierto que el graffiti tiene su origen en las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico y actualmente algunos la consideran como arte urbano, los dibujos y símbolos que manchan estas estatuas de mármol y metal, en nada se parece a una expresión artística que pueda merecer nuestra aprobación.

¿Qué hará la Municipalidad para dar solución de limpieza y mantenimiento a estas figuras de nuestra plaza de armas? ¿Qué propuesta en materia de seguridad plantea Carabineros para evitar que estos daños continúen?

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/grafiti-plaza2.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/grafiti-plaza2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El mal estado en el que están algunos monumentos decorativos en nuestra plaza de armas, pareciera ser progresivo y sistemático, pues la imagen que proyectan al turista visitante y a quienes vivimos en San Felipe, simple y llanamente es sucia y lamentable. Diario El Trabajo hizo un recorrido, el...