La imagen policromada elegantemente vestida por las servidoras de la Virgen llega a recorrer la vida de los vecinos de tabolango.

La imagen policromada elegantemente vestida por las servidoras de la Virgen llega a recorrer la vida de los vecinos de tabolango.

PUTAENDO.- Los caminos del Tabolango en Rinconada de Silva, desde muy temprano este domingo 18 de enero, comenzaban a ser decorados por las familias, que desde años celebran y rinden homenaje a La Carmelita de Rinconada de Silva quien les viene a visitar. La imagen policromada elegantemente vestida por las servidoras de la Virgen llega a recorrer la vida de los vecinos de tabolango. Familias completas se reúnen para recibirla entre cantos y altares maravillosamente arreglados, cumpliendo a si la centenaria tradición rinconadina de homenajear a la Reina y Soberana de Chile.
El recorrido se inicia a los pies de Monte Calvario de Tabolango y el anda va siendo trasladada a hombro por los Servidores de la Virgen Carmelita – quienes se turnan para llevarla – lentamente recorre la calle principal del sector, hasta llegar a la Capilla, en donde este año el Ministro Miguel Cádiz celebró la Liturgia de la Palabra y Comunión – acompañado de la Srta. Carmen Herrera Misionera de la Transfiguración del Señor, quienes profundizaron en los misterios de la vida de la Santísima Madre, y de los desafíos misioneros que la Parroquia de Rinconada de Silva se propone para este año 2015. Alrededor de 300 vecinos participaron de cada momento litúrgico.
Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/Virgen11.jpg?fit=529%2C305&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/Virgen11.jpg?fit=200%2C115&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
PUTAENDO.- Los caminos del Tabolango en Rinconada de Silva, desde muy temprano este domingo 18 de enero, comenzaban a ser decorados por las familias, que desde años celebran y rinden homenaje a La Carmelita de Rinconada de Silva quien les viene a visitar. La imagen policromada elegantemente vestida por...