Un verdadero calvario continúa sufriendo el Teniente de Bomberos de la 6ª Compañía de Panquehue, Nelson Veroiza Toledo, de 44 años de edad, quien la madrugada de este domingo recibió un atentado contra su vida, luego de que Ángel Eduardo G.G., (ya en libertad) de 21 años y quien supuestamente era amigo suyo, le propinara múltiples heridas y cortadas con varias piedras, luego de una noche de tragos.

Los hechos que ocurrieron en el sector de la Villa Santa Adela de la comuna de Panquehue, tienen ahora a la víctima con el rostro completamente hinchado en el salón de Cirugía del Hospital San Camilo. Diario El Trabajo investigó las razones que pudieron originar este hecho de sangre y violencia entre dos ‘amigos’ y compañeros de trabajo, pues ambos laboran en un fundo, propiamente en actividades agrícolas.

INFORME POLICIAL

“Nosotros recibimos un llamado para atender una riña en el sector de Panquehue, cuando llegamos a verificar la situación, encontramos a una persona boca abajo, ensangrentada y muy mal herida. Personal del Samu lo trasladó al Hospital San Camilo y fue reportado con heridas cortantes múltiples, poli-contuso y fractura nasal”, explicó el Suboficial Marco Flores Arancibia, de Carabineros de Panquehue.

“El personal de Carabineros hizo contacto con el herido, quien luego de recobrar el conocimiento nos explicó lo sucedido y suministró el nombre de su agresor, con esa información logramos dar captura al sospechoso, quien confesó haber atacado a su amigo y compañero de trabajo”, agregó Flores.

Diario El Trabajo habló también con la esposa de Nelson, quien apenas está recuperando parte de la vista y su oído, ya que sufre de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), que bien podría limitarle para siempre en su profesión de bombero y rescatista.

OÍDO Y OJO SERIAMENTE COMPROMETIDOS

Virginia Arancibia, pareja de Nelson, habló con Diario El Trabajo y explicó los presuntos móviles que el ahora Imputado pudo tener para cometer el brutal ataque.

“Estoy muy dolida con esta situación, pues mi esposo es una buena persona, durante muchos años él se ha dedicado fielmente al rescate de personas en accidentes vehiculares. Esa es su pasión, como Bombero que es, él sólo ha vivido para su familia y el servicio voluntario, actual, explica Arancibia.

“Entiendo que un oído y uno de sus ojos, eventualmente él podría perderlos, pues quien lo atacó, un tal ‘Ángel’, que de ángel nada tiene, lo que buscó con este ataque fue matarlo (…) Hace algunas semanas, cuando Nelson salió a una fiesta con ‘Ángel’, descubrió que ‘alguien’ le había robado su billetera, él sospechaba ya de ese mal amigo, lo comentó por ahí y nosotros creemos que eventualmente ese problema es lo que gatilló este brutal ataque contra mi marido”, sostuvo Virginia.

El detenido fue formalizado por el delito de lesiones graves, quedando bajo cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y citado para el próximo 24 de enero para una audiencia de salida alternativa, fijándose 60 días como plazo de investigación por parte del Ministerio Público.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/nelson-veroiza.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/nelson-veroiza.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Un verdadero calvario continúa sufriendo el Teniente de Bomberos de la 6ª Compañía de Panquehue, Nelson Veroiza Toledo, de 44 años de edad, quien la madrugada de este domingo recibió un atentado contra su vida, luego de que Ángel Eduardo G.G., (ya en libertad) de 21 años y quien...