• Jardines infantiles no abrieron sus puertas y los menores no pudieron recibir sus alimentos.

Personal de la Fundación Integra en Aconcagua paralizaron por 24 horas sus labores en demandas de mejoras en el trabajo.

En el caso de San Felipe, la movilización se realizó en la plaza cívica donde se reunieron las trabajadoras de esta fundación, mientras en Los Andes marcharon por la Plaza de Armas .

Por medio de una comunicación informaron a las mamás, papás y apoderados los motivos de esta manifestación, dando a conocer la tozudez de los que dirigen la institución, a quienes responsabilizan de ser ellos los que han obligado a exponer en las calles las razones para la suspensión de sus labores.

Entre las demandas principales del personal de Integra, está la suspensión del actual Decreto 115 que modificó el Decreto 315, el que viene a aumentar la cantidad de niños y niñas por técnico en párvulos ¿Sabían ustedes que una tía técnico debería atender 12 niños para un grupo de 2 y 3 años en un nivel medio menor?, pero hoy le exigen atender para el mismo grupo de 25 niños por una tía técnico. Además, para un grupo de niños y niñas entre 3 y 4 años, la tía debería atender 16 niños, pero hoy le exigen atender 32 niños.

La fundación impone implementar un proyecto de ‘Nuevas Familias y Nuevas Oportunidades’, que modifica los tiempos de atención de los niños, instalando además de la jornada completa, un sistema de media jornada sin aumentar la planta de personal, lo que significa que se generará un riesgo en la atención y cuidado integral del niño producto de la cantidad de niños (as) establecido por una tía técnico.

Además, se modifican arbitrariamente las condiciones laborales por medio del cambio de reglamento interno, lo que provoca inseguridades, desconfianza y amedrenta a los trabajadores.

Otro punto señala que esta administración no establece políticas claras en la atención de los niños con necesidades especiales y niños que no controlan esfínter, responsabilizando solamente a las tías y educadoras del riesgo y dificultad de su cuidado.

Asimismo se les está exigiendo a las Directoras de los jardines infantiles y Salas Cunas, sobrematricular más niños de los que debería tener un establecimiento.

Al finalizar señalan los dirigentes: “Porque queremos brindar una mejor atención a nuestros niños, reconocimiento y dignidad a nuestra labor, y porque queremos que la educación en Chile sea realmente de calidad, exigimos tomar las medidas y se otorguen los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos que son también reclamado por la ciudadanía, en beneficio de los niños y la juventud del país”.

Sobre la marcha, el Mayor de Carabineros Marcelo Arancibia dijo que todo se había hecho en completa calma, sin producirse ningún tipo de desórdenes, no habiendo personas detenidas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/paro-integra1.jpg?fit=529%2C368&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/paro-integra1.jpg?fit=200%2C139&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Jardines infantiles no abrieron sus puertas y los menores no pudieron recibir sus alimentos. Personal de la Fundación Integra en Aconcagua paralizaron por 24 horas sus labores en demandas de mejoras en el trabajo. En el caso de San Felipe, la movilización se realizó en la plaza cívica donde se reunieron...