• Tras operativos de OS7 en Villa Santa Teresita de San Felipe: En diligencias policiales se incautaron además marihuana, clorhidrato de cocaína, municiones y dinero en efectivo. La droga fue traída desde Santiago para ser vendida a los adictos de la comuna de San Felipe. Dos hombres y una mujer fueron formalizados en Tribunales quedando privados de libertad.

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la máxima cautelar de prisión preventiva en contra de dos hombres y una mujer, tras ser formalizados por la Fiscalía este viernes por el delito de tráfico de dos kilos de pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaína, incautadas en un domicilio de la Villa Santa Teresita de San Felipe por efectivos del OS7 de Carabineros.
Las diligencias policiales culminaron la noche de este jueves tras cuatro meses de investigaciones al proveedor y distribuidor de sustancias ilícitas que se comercializarían en la comuna de San Felipe y alrededores.
Carabineros planificó los operativos de captura en contra de estos sospechosos, luego de mantener información de una importante transacción que se concretaría entre dos sujetos traficantes. Según se pudo conocer el proveedor de la pasta base habría viajado desde la región Metropolitana en compañía de una mujer, desplazándose en su vehículo particular por la carretera San Martín en dirección a San Felipe.
Posteriormente la transacción de estas sustancias se concretó en una vivienda ubicada en la Villa Santa Teresita de San Felipe, lugar donde se almacenaban otras cantidades de marihuana prensada y clorhidrato de cocaína, municiones y dinero en efectivo.
El resultado de estos operativos culminó con la detención de dos hombres y dos mujeres domiciliados en Santiago y San Felipe, respectivamente. Sin embargo, una de las imputadas fue dejada en libertad posteriormente por disposición de la Fiscalía.
El detalle de la incautación de las drogas arrojó un total de dos kilos 54 gramos de pasta base de cocaína, 340 gramos de marihuana prensada, 19 gramos de clorhidrato de cocaína, 14 gramos de marihuana elaborada, dos cartuchos de munición calibre 38, una pesa digital utilizada para la dosificación de las sustancias y $491.700 en efectivo atribuibles a las ganancias por la ventas de las drogas.
Asimismo, Carabineros incautó el vehículo marca Tucson del año 2016 en que se desplazaba el proveedor de la gran cantidad de pasta base de cocaína que se comercializaría en la ciudad de San Felipe, entregando todos los antecedentes del caso al Ministerio Público para la audiencia de control de detención que se realizó la mañana de este viernes.
Los imputados fueron identificados como Valeska De Lourdes Herrera Jara, Hans Rudolf Rojas Rojas y Rubén Alexis Romo Cuevas, estos dos últimos con antecedentes policiales anteriores por delitos de drogas.
La Fiscalía requirió en la audiencia ante el Tribunal, que la libertad de los acusados representa un serio peligro para la salud de la sociedad y eventual peligro de fuga debido a la gravedad del delito sancionado en el Código Penal.
El Juez de Garantía, aceptó la solicitud del Ministerio Público ordenando que los imputados fueran conducidos hasta la cárcel, decretando un plazo de investigación de 90 días hasta llegar a juicio oral por el delito formalizado.
En tanto, desde la institución uniformada se destacó este operativo policial que permitió retirar de circulación más de 4.000 dosis de drogas que se serían comercializadas en la comuna de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Más de 4.000 dosis de estas drogas fueron incautadas por el personal de OS7 de Carabineros, la noche de este jueves en la comuna de San Felipe.

Más de 4.000 dosis de estas drogas fueron incautadas por el personal de OS7 de Carabineros, la noche de este jueves en la comuna de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/09/DROGAS-PASTA-BASE.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/09/DROGAS-PASTA-BASE.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Tras operativos de OS7 en Villa Santa Teresita de San Felipe: En diligencias policiales se incautaron además marihuana, clorhidrato de cocaína, municiones y dinero en efectivo. La droga fue traída desde Santiago para ser vendida a los adictos de la comuna de San Felipe. Dos hombres y una mujer...