• Se sumaron a protesta de carácter nacional, que busca ser incluidos en la entrega de dineros para subsidio de combustible, renovación de material de trabajo y cierre del parque de transporte escolar.

Cerca de las 11 horas de ayer, el centro de San Felipe se vio bruscamente interrumpido, no sólo por las manifestaciones que realizaban los trabajadores del sector público -quienes aún no llegan a acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial del año 2017-, sino que también, por una cincuentena de furgones escolares, los cuales, en caravana se sumaron a la movilización nacional convocada por la Confederación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, Confentetuch, exigiendo la entrega de un bono compensatorioque el Estado le entrega al resto de los transportes y del cual han sido marginados.

Rossana Cerda, presidenta Ateac.

Rossana Cerda, presidenta Ateac.

Rossana Cerda, presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Aconcagua, Ateac, manifestó que el objetivo de la manifestación es que su gremio sea considerado para el año 2017 en la entrega de estos dineros, que les serviría para renovar o mejorar su flota de vehículos.
«La movilización es a nivel nacional y el objetivo de ésta, es un bono compensatorio que nosotros estamos pidiendo, ya que, se lo dieron a todo el resto del transporte y a nosotros nos excluyeron (…) nosotros esperamos que el próximo año se nos considere en los bonos que se le dan, por ejemplo, a los colectivos, con el cual se subsidia el petróleo, se cambian las máquinas, etc», decretó Cerda.
Respecto de la convocatoria lograda, la dirigente determinó que «estuvo buenísima, asistieron gran parte de nuestros colegas, yo por mi parte vine a la Gobernación e hice la a entrega de una carta al Gobernador con nuestras peticiones», planteó.
Se estima, que el gremio de transportistas escolares, moviliza a más de 1 millón de estudiantes diariamente. Junto con la entrega del bono compensatorio, los dirigentes piden la entrega de un subsidio de renovación de material de trabajo -argumentando que esto permitiría disminuir los índices de contaminación y mejorar la seguridad de los niños- y el cierre del parque de transporte escolar, para que no puedan ser incluidos más transportistas.

Alrededor de 50 furgones escolares se plegaron a la movilización de carácter nacional, que demanda bono compensatorio para el año 2017.

Alrededor de 50 furgones escolares se plegaron a la movilización de carácter nacional, que demanda bono compensatorio para el año 2017.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/Foto-2-Alrededor-de-50-furgones.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/Foto-2-Alrededor-de-50-furgones.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Se sumaron a protesta de carácter nacional, que busca ser incluidos en la entrega de dineros para subsidio de combustible, renovación de material de trabajo y cierre del parque de transporte escolar. Cerca de las 11 horas de ayer, el centro de San Felipe se vio bruscamente interrumpido, no...