• El delincuente quedó tras las rejas por este y otros delitos pendientes que investiga la Fiscalía por orden del Tribunal. Su nutrido prontuario alcanza más de 21 detenciones por Carabineros.

Bajo la cautelar de prisión preventiva, según la resolución del juez de garantía, quedó esta vez un avezado antisocial identificado como Francisco Javier Verde-Ramo Verde-Ramo, tras ser detenido cometiendo el robo de especies desde una vivienda en la Villa El Carmen de San Felipe.
La Fiscalía formalizó la mañana de este viernes al imputado, por el delito de robo en lugar habitado. Tras el procedimiento de Carabineros, que concurrió hasta una vivienda ubicada en calle Ciudad de Mendoza, luego que un vecino a cargo del inmueble, redujo al delincuente al sorprenderlo robando.
El testigo, indicó a la policía que el individuo luego de escalar la reja principal de la vivienda, sustrajo un rollo de cable eléctrico, cuatro arneses, seis estribos de posicionamiento, dos protectores auditivos y dos capas, cuyas especies fueron avaluadas en $400.000.
Sobre esta heroica captura ejecutada por el vecino, Carabineros indicó que el detenido mantenía dos órdenes de aprehensión pendiente con la justicia por delitos anteriores, que ya suman a la fecha más de 21 detenciones policiales.
Como se recordará, Verde-Ramo el pasado mes de abril, fue capturado por Carabineros, luego de ser sorprendido junto a otro antisocial al interior de la Escuela José de San Martín ubicada en calle Freire en San Felipe, sustrayendo dos contenedores de basura de los sanitarios de este establecimiento.
En aquella ocasión, el cuidador del recinto se percató del delito al mediodía de un domingo, cuando los desalmados huían con estas especies, solicitando el auxilio a Carabineros que logró solo la captura del conocido delincuente, bajo los cargos de robo en lugar no habitado.
No obstante, el Fiscal Julio Palacios afirmó a Diario El Trabajo, que el imputado fue enviado directamente a la cárcel por representar un serio peligro para la seguridad de la sociedad. En este sentido, el Tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días hasta llegar a juicio, pudiendo ser condenado a penas que parten de los 5 años y un día de cárcel.
Pablo Salinas Saldías

TRAS LAS REJAS: Francisco Javier Verde-Ramo gozaba de la puerta giratoria de tribunales, sin embargo esta vez se cerró quedando tras las rejas.

TRAS LAS REJAS: Francisco Javier Verde-Ramo gozaba de la puerta giratoria de tribunales, sin embargo esta vez se cerró quedando tras las rejas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/JAVIER-VERDE-RAMO.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/JAVIER-VERDE-RAMO.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
El delincuente quedó tras las rejas por este y otros delitos pendientes que investiga la Fiscalía por orden del Tribunal. Su nutrido prontuario alcanza más de 21 detenciones por Carabineros. Bajo la cautelar de prisión preventiva, según la resolución del juez de garantía, quedó esta vez un avezado antisocial...