La presencia de neumáticos en llamas fue alertada por los propios automovilistas que pasaban por el sector.

Personal de Carabineros de Putaendo detuvo a tres sujetos que fueron sorprendidos quemando neumáticos en pleno centro de la comuna, dos de los cuales resultaron ser hijos de funcionarios municipales.

El hecho se registró a eso de la una de la madrugada del miércoles, luego que automovilistas dieran aviso a Carabineros que en la Avenida Alejandrina Carvajal, a la altura de la calle O´Higgins, habían neumáticos encendidos obstaculizando el tránsito.

Carabineros de Putaendo, al mando del Suboficial Mayor Pedro Moreno, llegaron rápidamente al lugar y advirtieron la presencia de tres sujetos jóvenes que huyeron por calle O’Higgins en dirección a Sarmiento, donde finalmente fueron detenidos.

Los jóvenes fueron identificados con las iniciales A.N.A.O., de 18 años; S.P.C.R., de 21 años, y C.S.A.Z., de 19 años, los tres con domicilio en Putaendo, los que por orden del fiscal de turno quedaron detenidos y pasaron a control de detención la mañana de este miércoles.

Según informó Carabineros, se encontraron pruebas concretas entre las vestimentas de los jóvenes que los involucrarían en este hecho.

En poder de los detenidos se encontraron fósforos y papel.

JURAN INOCENCIA

Los tres jóvenes detenidos quedaron en libertad pasadas las 15:30 horas, después de comparecer en el Tribunal Mixto de Putaendo, mientras se espera la audiencia para el día 14 de agosto por la causa que se abrió en su contra, donde los jóvenes aseguran su total inocencia pues señalan que venían pasando por el sector luego de haber participado en un partido de fútbol y que al momento en que Carabineros los detuvo, los verdaderos autores del hecho habrían arrancado.

En la audiencia estuvieron presentes sus padres quienes criticaron el procedimiento policial además de repudiar el actuar de la fiscalía a la que acusaron de ser poco criteriosos, ya que sus hijos no tienen antecedentes penales, es la primera vez que son detenidos y estuvieron detenidos más de 16 horas mientras que el sujeto que tiene un amplio prontuario policial y que ocasionó daños solo estuvo detenido un par de horas.

En tanto el alcalde Guillermo Reyes prestó todo su apoyo a los jóvenes y a sus familias, agregando que no compartía que hayan estado detenidos durante toda la noche, donde también se refirió a la detención del sujeto que ocasionó daños y que fue liberado solo un par de horas después, agregando que no entendía el actuar de La fiscalía, pues no se había tratado de un hecho de extrema gravedad, entregando toda su solidaridad a los jóvenes detenidos.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/quema-neumaticos.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/quema-neumaticos.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Personal de Carabineros de Putaendo detuvo a tres sujetos que fueron sorprendidos quemando neumáticos en pleno centro de la comuna, dos de los cuales resultaron ser hijos de funcionarios municipales. El hecho se registró a eso de la una de la madrugada del miércoles, luego que automovilistas dieran aviso a...