El Administrador Municipal Patricio González reconoció que estaba dispuesto a pedir disculpas públicas y clarificar sus dichos, pero el demandante exigió además pagar las costas, a lo que su abogado se opuso y el tribunal finalmente falló a su favor.

PUTAENDO.- El día martes recién pasado el Tribunal Mixto de Putaendo sobreseyó la causa donde el ex Alcalde Roberto Martínez se querelló por el delito de injurias en contra del actual Administrador Municipal de Putaendo, Patricio González.

La querella fue presentada a propósito de las declaraciones de González publicadas en Diario El Trabajo y formuladas en el Programa Hablemos de Política de Radio FM Vida, donde González acusó el pago de coimas durante las administración de Roberto Martínez, lo que a juicio del ex alcalde no era más que una campaña de desprestigio en su contra.

Patricio González indicó a nuestro medio que su abogado ofreció llegar a un acuerdo con el abogado representante de Martínez, en cuanto a ofrecer disculpas públicas clarificando sus dichos, lo que no se pudo concretar cuando la defensa del ex alcalde pidió pagar los costos del juicio, a lo que su abogado se habría opuesto, por lo que finalmente y luego de escuchar a ambos profesionales, la jueza del tribunal de Putaendo decidió sobreseer la causa, pues según González la querella carecía de fundamentos legales en su presentación.

Al respecto González indicó: «La verdad es que no es grato estar en un tribunal, teníamos la disposición de pedir disculpas públicas, porque nunca fue mi intención perjudicar a don Roberto Martínez, su honra ni menos su familia. La verdad es que creo que mis declaraciones no fueron injuriosas y el tribunal sobreseyó esta causa, lo que de alguna forma me deja tranquilo y sin ningún ánimo de polemizar, de revancha o de hostigamiento en contra del ex Alcalde Martínez. Creo que es bueno que esto terminara rápido, y por mi parte es un tema superado, donde reitero, jamás, de modo alguno intenté enlodar al ex alcalde, al contrario, dije que nunca tuvimos pruebas para haberlas puesto en conocimiento de los tribunales o de la Contraloría, y solo me referí a hechos que yo viví personalmente con algunas empresas constructoras, pero lo más importante es que vi una buena disposición del ex Alcalde Martínez a buscar una solución rápida a este incidente, que reitero, a lo menos en el tribunal de Putaendo se terminó con esta medida dictada por la magistrada».

Finalmente Patricio González añadió que esperaba que el ex Alcalde Martínez no apelara al fallo del tribunal de Putaendo con el fin de también ayudar a descomprimir este ambiente que de alguna forma perjudicaba la normal relación entre la comunidad política y social de Putaendo.

Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/patricio-gonzalez.jpg?fit=550%2C368&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/patricio-gonzalez.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PUTAENDO.- El día martes recién pasado el Tribunal Mixto de Putaendo sobreseyó la causa donde el ex Alcalde Roberto Martínez se querelló por el delito de injurias en contra del actual Administrador Municipal de Putaendo, Patricio González. La querella fue presentada a propósito de las declaraciones de González publicadas en...