El partido entre el Uní y Rangers fue carente de emociones, eso principalmente porque la visita nunca se decidió a arriesgar.

 

  • La escuadra aconcagüina solo se tuvo que conformar con una igualdad en blanco con Rangers de Talca.

Para el estreno en casa de Unión San Felipe, la gran incógnita que estaba en el aire era si el campo de juego estaría en condiciones aceptable para que el pleito entre el conjunto aconcagüino y los del Maule se pudiera jugar sin contratiempos.

El hincha más fanático del Uní estaba escéptico con la promesa de las autoridades de que el césped del Municipal no sufriría las consecuencias del Festival Palmenia Pizarro, pues bien todas las dudas comenzaron a disiparse y pasaron al olvido cuando el juez Claudio Puga dio por iniciadas las acciones en el ahora maltrecho terreno de juego y con ello empezaban a cerrar la segunda fecha del torneo de Apertura del fútbol chileno.

El partido comenzó bien para la escuadra albirroja, que metió presión en la salida del conjunto talquino, y en esa labor sobresalía la figura de Jorge Acuña que, dando una muestra de su buena condición física recorría de extremo a extremo la zona media del campo de juego.

Fueron pasando los minutos y la visita comenzó a hacer pie en el ahora irregular campo de juego, pero hacer pie para Rangers no significaba otra cosa que enfriar el juego y refugiarse en su propio terreno, apostando a un error del anfitrión, algo que lógicamente no sucedió.

La primera mitad se fue diluyendo poco a poco y por lo mismo fue que los casi 2000 espectadores que llegaron al reducto de la Avenida Maipú, respiraron aliviados confiados en que en el complemento las cosas cambiarían.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el hincha sanfelipeño estaba confiado en que su equipo haría daño, pero esa esperanza radicaba mayormente en el hecho de que el Uní cargaría contra el arco norte, zona frecuente de celebraciones aconcagüinas.

Es verdad que Unión San Felipe intentó, pero Rangers fue un cuadro que nunca pudo ser sobrepasado y las mejores ocasiones de gol nacieron en los pies de Valenzuela, que con su pegada exigió al menos en dos oportunidades a Nicolás Peric, un arquero de esos que colaboran con el espectáculo y que da gusto ver, porque cuando ataja el público se deleita con sus espectaculares contorsiones.

Al final albirrojos y sureños repartieron puntos con el marcador más feo de todos, el cero, cosa que la parcialidad hizo saber, pero entendiendo que cuando se juega con un equipo como Rangers, que no arriesga nada, es difícil romper el equilibrio y por lo mismo el local salió entre unos tibios aplausos.

Ahora para Unión San Felipe se viene un desafío mayor y ese se llama Universidad Católica, que llega herida tras caer el sábado en Valparaíso con Wanderers.

Ficha Técnica:

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez (Arq.); Felipe Salinas, David Fernández, Juan Pablo Andrade; Esteban Carvajal (Núñez), Jorge Acuña, Salvador Reynoso (Vera), Kilian Virviescas, Luis Valenzuela, Ezequiel Carballo (Prichoda), Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio.

Rangers (0): Nicolás Peric (Arq.), Cristián Durán, Damián Ledesma, Javier Capelli, Felipe Peñaloza, Carlos López, Marcelo Scatolaro (Villaseca), Felipe Reynero, José Luis Silva (Maturana), Germán Lessman (Gómez), Milton Caraglio. DT: Gabriel Perrone.

La Fecha:

Universidad de Concepción 1 – Audax Italiano 1; Palestino 2 – Huachipato 2; Santiago Wanderers 2 – Universidad Católica 1; La Serena 1 – Universidad de Chile 3; Colo Colo 1 – O´Higgins 0; Antofagasta 1 – Iquique 1; Unión Española 6 – Cobresal 1; Unión San Felipe 0 – Rangers 0.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/san-felipe-rangers1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/san-felipe-rangers1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
    La escuadra aconcagüina solo se tuvo que conformar con una igualdad en blanco con Rangers de Talca. Para el estreno en casa de Unión San Felipe, la gran incógnita que estaba en el aire era si el campo de juego estaría en condiciones aceptable para que el pleito entre el...