El arquero Gregory Saavedra, fue prenda de garantía en el arco de Trasandino. El portero se mostró seguro sobre todo en el juego aéreo.

En un partido opaco y en el cual durante gran parte del desarrollo del juego estuvo ausente el buen fútbol, Trasandino sólo pudo igualar a un gol por lado con Copiapó, en el inicio de las Semifinales del Ascenso a la Serie B del balompié nacional. En el pleito con los nortinos la escuadra andina que tuvo cinco ausencias obligadas no pudo desarrollar la dinámica y el buen juego que venía mostrando en el último tiempo. Para que esto sucediera, colaboró bastante el equipo visitante que con una propuesta mezquina en la cual el pelotazo era su principal arma ofensiva.

El inicio del duelo fue muy apretado y dio la sensación que los dos equipos se respetaron en demasía, para corroborar esto, sólo basta mencionar que la primera ocasión de real riesgo sucedió al minuto 30, tras un cabezazo de Rodrigo Díaz, que fue enviado por el portero copiapino.

La primera mitad del partido no tuvo grandes emociones, siendo la expulsión del jugador andino Sebastián Fuentes, lo más destacado de la primera fracción.

En el complemento las cosas variaron y Trasandino fue más punzante en la zona ofensiva, para que eso ocurriera resultó fundamental el trabajo de Luis Jara, que asumió con propiedad la función de creador del conjunto de ‘El Cóndor’, tanto así, que fue el mismo Jara el encargado de abrir la cuenta a los 8`del segundo tiempo mediante un precioso tiro desde el borde del área grande, que dejó parado al meta nortino.

Luego Copiapó dejó de lado el recurso del pelotazo y empezó a hacer su aparición en la cancha ‘El Pescadito’ Parada, que en más de alguna oportunidad causó estragos en la última línea aconcagüina, sin embargo no sería él el encargado de poner la paridad sino que Léster Labarca, a los 75´ puso el 1 a 1 final. El autor de la igualdad fue un jugador que resultó determinante en la levantada forastera.

“Manejamos gran parte del partido, pero no supimos aprovechar nuestras oportunidades, algo que ellos si hicieron, además son un equipo fornido. Ahora hay que trabajar para llegar a la final. Tenemos la fe intacta en que lograremos el objetivo de llegar a la final”, señaló a El Trabajo Deportivo, el golero de Trasandino Gregory Saavedra.

La revancha se jugará con toda seguridad el próximo domingo 18 de noviembre, en el pasto sintético del remozado Luis Valenzuela Hermosilla, a las tres y media de la tarde.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/gregory1.jpg?fit=529%2C681&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/gregory1.jpg?fit=116%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
En un partido opaco y en el cual durante gran parte del desarrollo del juego estuvo ausente el buen fútbol, Trasandino sólo pudo igualar a un gol por lado con Copiapó, en el inicio de las Semifinales del Ascenso a la Serie B del balompié nacional. En el pleito...